UTI | Quiénes somos | Administración de redes

Misión:

Diseño, implementación y mantenimiento de la infraestructura de red y comunicaciones de la FAUBA

Función:

1. Configurar, mantener y supervisar el funcionamiento del equipamiento de comunicaciones (red de voz y datos).
  2. Instalar, mantener y brindar seguridad a los servidores de acceso externo e interno de la Facultad.
  3. Garantizar la eficacia y eficiencia de la red de voz y datos promoviendo el buen uso de los recursos y aplicando políticas de seguridad.
  4. Supervisar y realizar la definición técnica y documentación de los proyectos a emprender en el ámbito de su competencia.
  5. Garantizar la continuidad de operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.
  6. Administrar el sistema de correo electrónico y las cuentas de usuarios garantizando su privacidad y seguridad.
  7. Implementar y administrar sistemas de control para la incorporación de equipos a la red informática.
  8. Realizar el diseño, programación, implementación y mantenimiento de los sistemas informáticos necesarios para la gestión y automatización de procesos referentes a la administración de la red, cuentas de correo y servidores.
  9. Elevar periódicamente informes de monitoreo y gestión a la dirección del área de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas tecnologías.