Los nuevos egresados de la FAUBA

El lunes 5 de diciembre se realizó una nueva jura de egresados en el Salón de Actos, donde 79 alumnos de nuestra institución recibieron su título de grado. Además, se entregaron los diplomas a profesores regulares, y se premiaron las mejores tesis de la FAUBA.

“La sociedad confía en que el paso por la universidad los convierte en potenciales motores de cambio, capaces de generar iniciativas y propuestas nuevas. Devuélvanle a la sociedad parte de lo que la sociedad les dio”, expresó el decano de la Facultad de Agronomía Rodolfo Golluscio, en el marco de la última jura de egresados del año, donde  Ingenieros Agrónomos (52), Licenciados en Economía y Administración Agraria (5), Licenciados en Ciencias Ambientales (5), Técnicos en Floricultura (3), Técnicos en Jardinería (7) y Licenciados en Agroalimentos (2), recibieron sus diplomas correspondientes y juraron poner al servicio de la sociedad los conocimientos de su profesión.

El decano Rodolfo Golluscio, el vicedecano de la FAUBA Eduardo Pagano, la secretaria Académica Marcela Gally, la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantes Alejandra Gil, el secretario de Investigación y Posgrado Roberto Fernández, y la secretaria de Supervisión Administrativa Graciela Acosta, firmaron el acta correspondiente para dar comienzo al evento, al que asistieron docentes, no docentes y alumnos de la FAUBA, y familiares y amigos de los egresados. Los primeros en recibir sus diplomas fueron los alumnos que obtuvieron los mejores promedios: de Agronomía

Carlina Piedra, Adrián Correndo, Pablo García Parisi, Maximiliano Mallarini; de la carrera Ciencias Ambientales, María Laura Amdan, Pablo Martín Binder, Nadia Mazzeo y Andrés Said; por Jardinería, Karina Maccaro, María Elena Vassallo y Gisela Pérez; y de Floricultura, Ana Carolina Ramos.

También, se entregaron los diplomas correspondientes a profesores regulares de las distintas cátedras de nuestra institución; y, por su parte, el banco Santander Río premió por su mérito a Tomás Agustín Rearte, quien se graduó el año pasado como Licenciado en Ciencias Ambientales. El criterio de selección contempló esfuerzo y compromiso demostrado por el alumno a lo largo de la carrera. Y, para cerrar el evento, se presentó el coro de la FAUBA.

“Estamos en una universidad pública y hay muy pocas universidades públicas como la nuestra en el mundo que junte tres cosas: nivel académico, ingreso irrestricto y que no es arancelada. Tengo el deber de decirles que no olviden el esfuerzo que la sociedad ha puesto en ustedes para que terminen sus estudios”, aseguró el decano.

Tres representantes de los claustros de la FAUBA

Durante la jura, y en representación de los tres claustros de la FAUBA, una alumna, un docente y un graduado, expusieron unas palabras a los presentes.

Laura Amdan, egresada de esta promoción y acreedora del mejor promedio, expresó: “En el 2004 empecé a cursar agronomía porque me interesaba el desarrollo rural pero evalué la posibilidad de cambiar de carrera y empecé ciencias ambientales. En el camino, me encontré con algunos docentes muy comprometidos, entusiasmados en su rol de educadores. La Universidad conserva regenera y genera: conserva la herencia del conocimiento, regenera experiencia, y esto finalmente genera saber y cultura que serán parte de esa herencia”.

El profesor de la cátedra de Fertilidad y Fertilizantes, Miguel ángel Taboada, aseguró: “Para mi es un honor hablar en nombre de los docentes de esta casa de estudios. Quiero felicitarlos por la meta que han alcanzado. Es una facultad que produce conocimientos y una gran formadora de dirigentes. Debemos ser agentes activos en el cuidado de los recursos y contribuir a la producción de alimentos para este mundo, protegiendo los recursos para las futuras generaciones”.

Por último, el presidente de la Fundación Facultad de Agronomía de la UBA Jorge Horacio Cazenave, graduado de esta casa de estudios, dijo: “Este es el año que cumplo las bodas de oro con la profesión, profesión que adoro y que me ha permitido vivir y sentirme útil. Lorenzo Parodi nos dijo hace 50 años que íbamos a salir de la facultad con dos conocimientos: que hay una biblioteca y que el libro de la agricultura existe, pero tenemos que ser capaces en nuestra profesión de formar un capítulo. El conocimiento es el que hizo posible todo lo que se ha logrado hasta hoy y hará posible que ustedes sean los protagonistas de lo que se va a lograr de acá en adelante”.

Premio Dow-FAUBA

Durante la jura de egresados 2011, la Facultad de Agronomía y la empresa Dow, entregaron premios a los mejores trabajos de intensificación del último año, que fueron seleccionados por la Comisión del Ciclo de Intensificación.

El primer premio consistió en un Notebook para el graduado y la cátedra donde generó su trabajo. La Lic. Cecilia Inés Valea fue la acreedora de este reconocimiento.

El segundo y tercer premio lo recibió el Lic. Brian Jonathan Young y la Ing. Agr. Constanza Pía Domínguez, quienes ganaron una orden de compra para libros, y una notebook para la cátedra.

Por parte de la FAUBA, los tres primeros premios fueron beneficiados con diez créditos para cursos en la Escuela para Graduados, y se entregaron libros de la Editorial Facultad de Agronomía para las menciones especiales y ordinarias recibidas por el Ing. Agr. Pablo Basso, Ing. Agr. Ángel Novo, Ing. Agr. Rodrigo Alejandro Alba, Ing. Agr. Lucía Guadalupe Barriga, Ing. Agr. Francisco M. Dillon, Ing. Agr. Juan E. Jaurretche, Lic. Paula Yanina Jorge.

En representación de la empresa estuvo presente el Ing. Juan Carlos Lissarrague, quien expresó: “Dow es una compañía que además de la investigación agropecuaria está muy comprometida con la educación y su mejora en los distintos ámbitos. Es un honor para mi estar nuevamente aquí después de 27 años, y felicito a todos aquellos que ganaron con sus tesis, porque demuestran la excelencia de esta universidad”.

[ver todas las fotos]

Esp. Lic. en Comunicación Social