Los nuevos egresados 2010

Jue, 02/09/2010 - 11:07

Se llevó a cabo otra jura en la que se entregaron los diplomas a los nuevos Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Economía y Administración Agraria, en Ciencias Ambientales, en Gestión de Agroalimentos, y Técnicos en Jardinería, en Floricultura y en Manejo de Áreas Protegidas.

La ceremonia en la que se entregaron los diplomas a los egresados 2010 de la Facultad de Agronomía de la UBA, se realizó el viernes 27 de agosto. Entre las autoridades, estuvieron presentes el decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, el vicedecano Ing. Agr. Eduardo Pagano, la secretaria Académica Ing. Agr. Marcela Gally, la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Alejandra Gil y el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales Ing. Agr. Gustavo Schrauf. Además, asistieron docentes, no docentes, alumnos y familiares.

Tras la toma de juramento a los nuevos profesionales, la graduada con mejor promedio Cecilia Inés Bade, expresó: “Ser egresada de esta Facultad representa un orgullo personal, un reto profesional y una buena carta presentación para cualquier meta que nos propongamos”. “A los estudiantes, ahora colegas, -continuó- les pido que tratemos de mirar todos para el mismo lado focalizando en el objetivo común que nos une, independientemente del partido o ideología con la que nos identifiquemos”. Por último, reconoció especialmente la labor de los profesores, “quienes representan los pilares más importantes en el proyecto de nuestra formación, por su paciencia, dedicación y profesionalismo”. [ver discurso completo]

Por su parte, el Profesor Emérito de la Cátedra de Ecología, investigador del IFEVA y Director de la Licenciatura de Planificación y Diseño del Paisaje Ing. Agr. Rolando León fue invitado para brindar el discurso de despedida a los ahora ex alumnos de esta casa de estudios: “Es un momento de elección –comenzó-. Mi consejo es: no se inclinen por el lugar que les ofrece más dinero; no siempre es mejor el que promete más”. Luego, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma “socialmente responsable”: “Cuando uno hace un césped también puede estar pensando a quién le trae beneficios, a quién no y quién se perjudica”.

El cierre estuvo a cargo del Ing. Agr. Rodolfo Golluscio quien destacó la importancia de tener presente la idea de “devolver lo que la Universidad nos dio”: “Ustedes estuvieron estudiando gracias al esfuerzo de un montón de gente, no solo sus familias sino de la sociedad en general que en vez de dedicar dinero a hacer hospitales, escuelas, caminos, la invirtió en la Universidad”, dijo y enfatizó: “Uno no vale por lo que tiene sino por lo que da y para que este sistema de formación de recursos humanos funcione, es importante que ustedes tengan en claro la responsabilidad de dar a esa sociedad que los ayudó a formarse. El día de mañana con su accionar estarán demostrándole a la sociedad si valió o no la pena haber invertido en la formación de ustedes. Yo estoy convencido de que sí”.

Al finalizar el acto, se presentó el Coro de la FAUBA dirigido por María Teresa Ciarla que fue aplaudido de pie por el emocionado público presente.