Encuentro de graduados de Floricultura y Jardinería

Vie, 29/10/2010 - 10:20

Por primera vez la FAUBA organizó una cena para reunir a los graduados de las tecnicaturas de Floricultura y Jardinería. El objetivo: conocer sus inquietudes y necesidades.

“Me siento muy cerca de las personas que están acá porque soy jardinero recibido en la Escuela Hicken donde estudié cuatro años”, comenzó el decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio ante alrededor de 60 graduados de Floricultura y Jardinería de la FAUBA. El encuentro llevado a cabo el lunes 25 de octubre en la Escuela Hall se realizó por primera vez con el objetivo de “escuchar a los egresados de las tecnicaturas que se sentían un poco dejados de lado”, dijo el decano.

También estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales Ing. Agr. Gustavo Schrauf, el subsecretario de Graduados Ing. Agr. Pablo Prystupa y el coordinador de las carreras técnicas Ing. Agr.Eduardo Wright.

“Surgieron numerosas inquietudes, que en general se dirigen a que la Facultad los tenga mucho más presentes en sus políticas y prioridades”, dijo el Ing. Golluscio luego de la reunión en la que se debatió sobre las inquietudes de los graduados; incluso se discutieron los resultados de una encuesta realizada por el coordinador de la carrera y la Subsecretaría de Graduados que apunta al mejoramiento de las dos tecnicaturas.

Uno de los puntos en los que se hizo hincapié es en la necesidad de actividades de capacitación y actualización. Además, se plantearon diversas alternativas tendientes a valorizar el título de técnico: “Este tema hay que estudiarlo, por lo que les pedimos a los graduados que trabajen en un proyecto que apunte a eso”, explicó el decano.

El encuentro concluyó con un asado al aire libre en el que los técnicos en Floricultura y Jardinería aprovecharon para ponerse al día y armar una comisión para acercar sus propuestas a la Facultad.