Encuentro anual de graduados

Mié, 24/11/2010 - 09:30

El 19 de noviembre se llevó a cabo la cena anual que reúne a los graduados de las carreras de grado de la FAUBA. Se homenajeó a quienes cumplieron 50 años de egresados.

Comos todos los años la Facultad de Agronomía convocó a los graduados de esta casa de estudios para compartir una cena en el rosedal. Abrió el evento el Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales Ing. Agr. Gustavo Schrauf: “Estamos contentos con el número de asistentes y de lo que significa reencontrarse con la Facultad”, comenzó y destacó la importancia del “reencuentro” en la instancia posterior al proceso académico y la necesidad de fortalecerlo.

“La idea es abrir vínculos, puertas, puentes de manera que ustedes puedan tener una comunicación más fluida, y podamos organizar desde cursos, talleres, simposios, a otras actividades que les interesen”, aseguró el Ing. Schrauf.
Por su parte, el decano de la FAUBA Ing. Agr. Rodolfo Golluscio dijo: “Uno es estudiante unos años pero después es graduado toda la vida, está unido a la facultad por siempre y por eso es lindo volver a ella”.

En el contexto del reconocimiento a los que cumplieron 50 años de graduados, el decano señaló que hace cinco décadas “se crearon el INTA y CREA, y había solo cinco facultades de agronomía en todo el país de las cuales dos tenían menos de diez años. Es decir que seguramente nuestros egresados tienen que haber tenido un rol importante en el desarrollo que han tenido estas instituciones y las hoy 27 facultades de agronomía que hay en el país”. “Sepan que la facultad tiene las puertas abiertas y que necesita que sus graduados les hagan llegar sus necesidades, sus inquietudes”, concluyó el decano de la FAUBA.

Finalmente, se otorgó un reconocimiento a los que cumplieron su 50º aniversario de graduados, y la Mega Big Band cerró el evento con un concierto que se ganó el aplauso efusivo del público.