Cierre del Simposio Internacional “Molecular Breeding of Forage and Turf”

Vie, 19/03/2010 - 11:20
Por FAUBA

Se llevó a cabo el cierre del 6º Simposio Internacional de Mejoramiento Molecular de Forrajeras y Gramíneas para Céspedes (Molecular Breeding of Forage and Turf), que reunió, esta vez en la Argentina, a más de 300 profesionales provenientes de todas partes del mundo. Fue el 18 de marzo pasado en el salón de actos de la FAUBA e incluyó show de tango, lunch y un recorrido por la institución.

“Nos enorgullece contar con ustedes. Las puertas de la Facultad quedan abiertas para todas las veces que quieran venir a visitarnos”, expresó el vicedecano de la FAUBA Ing. Agr. Eduardo Pagano para darle la bienvenida a la comitiva que formó parte de la versión 2010 del Simposio Internacional de Mejoramiento Molecular de Forrajeras y Gramíneas para Céspedes (Molecular Breeding of Forage and Turf). 

Este congreso, que se llevó a cabo por sexta vez, es identificado como el foro internacional más importante en lo que se refiere a la discusión de todos los aspectos relacionados al mejoramiento molecular de plantas forrajeras y afines. Así, del 15 al 19 de marzo reunió en Buenos Aires a especialistas internacionales y nacionales que expusieron, en el contexto del auditorio del Banco Nación Argentina, sobre las nuevas tecnologías de mejoramiento molecular para especies forrajeras templadas y megatérmicas.

El 18 de marzo, alrededor de cien personas se hicieron presentes en el salón de actos de esta casa de estudios. De esta manera, investigadores, empresarios y mejoradores pudieron apreciar una exposición a cargo del Ing. Agr. Gustavo Schrauf acerca de los recursos nativos con los que cuenta la Argentina, así como también de un show de tango. Por último, se realizó un lunch y un recorrido por la institución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires