Charla informativa para ingresantes a las carreras de la FAUBA

Jue, 14/04/2011 - 11:16

El pasado 8 de abril, la FAUBA le dio la bienvenida a los ingresantes de todas las carreras de grado y tecnicaturas. El decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, junto a otras autoridades, les brindó a los nuevos estudiantes información fundamental del ámbito académico y respondió inquietudes.

“Lo más importante es que tomen conciencia de lo que es estar en una universidad pública –comenzó el Ing. Agr. Rodolfo Golluscio-. La sociedad invierte para que ustedes estudien, y lo hace con el objetivo de que, en un futuro, sean útiles a esa sociedad. Para eso deben comprometerse con su formación, en primer, lugar estudiando y, en segundo lugar, participando de una serie de actividades extracurriculares que ofrece la Facultad”, dijo el decano en el contexto de una charla informativa para ingresantes realizada el 8 de abril pasado en el salón de actos. Además, estuvieron presentes la secretaria Académica Ing. Agr. Marcela Gally, y la secretaria y subsecretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Alejandra Gil y Lic. Verónica Giberti, respectivamente.

La Ing. Gil realizó una presentación que incluyó información sobre el proceso de elección de autoridades universitarias y las diversas instancias de participación para los alumnos (juntas departamentales, comisiones curriculares, representación en Consejo Directivo, CEABA, etc.). Además, les recomendó a los estudiantes que naveguen la página Web www.agro.uba.ar y los incentivó a que soliciten su dirección de mail con la extensión agro.uba.ar en el Centro de Servicio Informático, “medio fundamental a través del cual se comunican las novedades al alumnado”.

Por otra parte, la Ing. Gally destacó la posibilidad de realizar viajes de motivación para los alumnos de los primeros años así como, más adelante, los viajes propios de las materias, financiados en su totalidad por la institución. “Para la Facultad es un esfuerzo hacerlos, por lo que les pedimos que se comprometan ya que nos parecen importantes para completar su formación”.

Mapa mediante, también, se hizo un recorrido virtual por las 30 hectáreas de la Facultad con el objetivo de guiar a los nuevos estudiantes y advertirlos sobre “zonas por las que no recomendamos transitar –aconsejó el decano-, como es el caso del camino que bordea la vía, lindero con la Facultad de Veterinaria. Es un área que no depende de nosotros ni de Veterinaria y ha habido robos”. Actualmente, las autoridades están trabajando en la iluminación de puntos estratégicos del parque para ofrecer mayor seguridad. De todos modos, frente a cualquier problema de este tipo, se recomienda comunicarse con Bedelía al 4524-8029, que tiene contacto directo con la policía que trabaja en la zona.

Por último, en la charla se hizo hincapié en el Programa de Tutorías, las becas de ayuda económica (Beca Sarmiento de la UBA y Beca de la Fundación Mosoteguy) y los espacios de esparcimiento que ofrece la institución como el coro, coordinado por María Teresa Ciarla, y el área de deportes. En las reuniones –se hicieron dos: una al mediodía y otra a la tarde-, las autoridades invitaron a hacer uso de la palabra a integrantes del Grupo MIRA y representantes del Centro de Estudiantes.