Intercambio entre autoridades y alumnos iniciales

Mié, 13/10/2010 - 10:20

Las autoridades de la FAUBA llevaron adelante una reunión informativa para alumnos de los primeros años. El objetivo: orientarlos acerca de las funciones de las distintas áreas de la Facultad, aconsejarlos respecto de los primeros pasos como estudiantes y escucharlos. Fue el 7 de octubre pasado en el salón de actos.

“El hecho de que la universidad sea pública y gratuita es un compromiso muy grande para nosotros porque la sociedad pone mucha plata en la Facultad y nuestro objetivo es devolverle ese esfuerzo que está haciendo”, comenzó el decano de la FAUBA Ing. Agr. Rodolfo Golluscio frente a un público de jóvenes estudiantes de los primeros años de las carreras de Agronomía y Cs. Ambientales.

Con el objetivo de orientarlos en los primeros pasos en el ámbito de esta casa de estudios, el 7 de octubre pasado las autoridades convocaron al alumnado de primero a tercer año, a una reunión informativa en el salón de actos. En una charla informal, en la que primó el intercambio, las preguntas por parte de los estudiantes y los consejos profesionales por parte de las autoridades, el Ing. Golluscio hizo hincapié en el compromiso que tiene la institución con la docencia y la generación de conocimiento.

El vicedecano Ing. Agr. Eduardo Pagano, por su parte, describió cómo estaba conformada la autoridad máxima de la Facultad: el Decanato actual y el Consejo Directivo, “en el que los estudiantes tienen cuatro representantes”, explicó. Además, aclaró dudas acerca de la obtención del título universitario y la posterior matriculación, en el caso de la carrera de Agronomía. También instó a los estudiantes de Cs. Ambientales a que vayan agrupándose para generar, en un futuro cercano, la conformación de un Consejo Profesional para esa carrera.

La secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Alejandra Gil habló, entre otras cuestiones, respecto del régimen de tutoría y el taller de guía universitaria: “Somos muy cuidadosos en la atención personalizada porque creemos que ese es el trato que hay que tener”, dijo.

La secretaria académica Ing. Agr. Marcela Gally hizo referencia a las comisiones curriculares en las que también están representados los alumnos. Además, habló sobre los créditos que otorgan las actividades complementarias y aconsejó: “aprovechen los viajes a los campos de la Universidad, en los cuales habitualmente no se completa el cupo para concretarlos”. Además, comentó, entre otros temas, la implementación de cursos paralelos en la carrera de Cs. Ambientales.

El encuentro finalizó con preguntas de los alumnos que derivaron en anécdotas de las experiencias estudiantiles, pre-profesionales y profesionales de las autoridades de la FAUBA; consejos que los estudiantes agradecieron con una sonrisa y un saludo afectuoso al final de la charla.