Diez años de Turismo Rural

Lun, 08/11/2010 - 11:21
Por FAUBA

El área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía festejó su décimo aniversario con una jornada en la que se hicieron presentes autoridades, alumnos y graduados. Hubo mesas de trabajo, almuerzo, entrega de diplomas a los últimos egresados y show musical.

El 2 de noviembre pasado, en el rosedal de la FAUBA, se llevó adelante el festejo por los diez años de Turismo Rural. La jornada se inició al mediodía con mesas de trabajo e intercambio de proyectos en las que los egresados de todas las promociones del Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural fueron los protagonistas.

La apertura del encuentro fue realizada por el decano de esta casa de estudios Ing. Agr. Rodolfo Golluscio: “Este área –recordó- empezó con un curso de 30 personas y actualmente se dan dos posgrados, una tecnicatura de grado y varios cursos de actualización. Se ha recorrido un largo camino y la demostración de eso es que hoy estén ustedes acá. Para la Facultad esto es muy importante porque se trata de una iniciativa original y que es no sólo una salida laboral para los egresados sino una alternativa económica para los productores”, enfatizó.

Por su parte, el Director de Turismo Rural Ing. Agr. Ernesto Barrera destacó: “El campo hoy también ofrece servicios y de éstos el turismo es uno de los más importantes. La naturaleza está administrada por los productores agropecuarios y el campo es el lugar donde la identidad cultural se mantiene”, dijo y sintetizó: “El turismo, entonces, es una forma de valorizar, creando trabajo donde más se necesita, acercando culturas y en contacto con la naturaleza. Estas fueron las motivaciones más importantes que nos llevaron a incorporar esta carrera a la Facultad proponiendo un uso multifuncional del suelo”.

Turismo Rural hoy cuenta con un posgrado que se dicta en forma presencial y a distancia, una tecnicatura de grado, más de 30 docentes que atraviesan las distintas instancias educativas y estudiantes provenientes de todas las provincias argentinas y 26 países del mundo.

En la jornada que se extendió hasta las 18 horas, también estuvieron presentes el vicedecano Ing. Agr. Eduardo Pagano, la secretaria Académica Ing. Agr. Marcela Gally y el secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires Med. Vet. Marcelo Tobin.

Luego del almuerzo al aire libre, se hizo entrega de los diplomas a los egresados de la camada 2009-2010 y el cierre del evento estuvo dado por un número musical folklórico.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires