Curriculum Vitae

n DIRECCIÓN DE PROYECTOS

• Miembro del equipo responsable de PICT 2003 “Etiología de los problemas fitosanitarios en la producción de frutas finas en distintas zonas de la Argentina. Su relación con el manejo de los cultivos”.

• Investigador responsable: Eduardo Wright. Aprobado por Resolución ANPCYT Nº 266 de fecha 30 de setiembre de 2004.

• Director “Incorporación de nuevas alternativas productivas y tecnológicas en el país”. Aprobado por UBACYT (G11). Programación 2004-2006

• Convenio entre ITC The Israel Consulting and Techonological Company Ltd. Y la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Buenos Aires. Para el Proyecto de Asistencia Técnica “Pioneros Siglo XXI – San Luis. 2002. Relevamiento a campo de 68.705 has en las Estancias San José, La Felisa y Centenario, ubicadas en la provincia de San Luis. Se definieron alternativas productivas que por su características agroecológicas y económica eran aptas y tras su análisis se determinó las óptimas siendo estas: arándanos, frambuesa, melón, zapallo, zapallito, pimiento, ajo, cebolla, papa, espárragos, rosa, limonium, lisanthus, girasol, para corte, cultivos industriales, quínoa, forrajera para semilla, avicultura, cunicultura, ñandú, sericultura, tambo ovino, apicultura entre otros. Se definió la unidad productiva óptima y se maximizó, la producción global con su correspondiente análisis económico. También se realizó un estudio de mercado para quesos ovinos. Director. Monto $ 95.000.

• Director del Plan Estratégico de la UBA Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART), un Laboratorio para la Evaluación, Seguimiento y Prospección de la Productivida Agrícola y Forrajera  Mediante Sensores remotos. Se elaboran de mapas de vegetación, análisis de potencial forrajero a escala regional y desarrollo de alternativas para manejo de recursos naturales. Monto del subsidio $ 95.000.

• Director “Incorporación de nuevas alternativas productivas y tecnológicas en ambientes pampeanos. Aprobado por UBACYT (G063), Programación 2001-2002.

• Director del Proyecto: “Mejora de la Calidad de Enseñanza de Grado en Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires”. Proyecto FOMEC Nº 391. Monto Total $ 1.070.383.03. Años 1998-2003.

• Director del Proyecto: “Mejoramiento de la Enseñanza de Grado y Posgrado en Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires” (Complementario al FOMEC Nº 391). Proyecto FOMEC Nº 1187. Monto Total $ 77.114. Años 2000-2003.

• Co-Director. Agroecología de la República Argentina para la producción de arándanos. Subsidiado por UBACYT (AG -038).Programación 1995-1997.

• Incorporación de nuevas alternativas productivas en los sistemas pampeanos. Aprobado por UBACYT (AG -056).Programación 1995- 1997.

• Producción de alimentos no contaminados: estudio de dos sistemas de rotación en producción de hortalizas. Aprobado por UBACYT (AG - 029). Programación 1994-1997.

• Codirector del proyecto:"Diseño de un invernáculo Para floricultura y horticultura en las condiciones climáticas del Gran Buenos Aires" Plan conjunto entre las Cátedras de Floricultura, Climatología y Física.    Subsidiado por UBA (AG - 044). Programación 1992-1994.

• Idea y coordinación de la puesta en funcionamiento y supervisión de la Huerta Facultad de Agronomía concesionada al Sr. Chen-Chih Feng de 3,5 has.

• "Producción de alimentos no contaminados: Estudio  comparativo de dos sistemas de producción comercial de  hortalizas (Orgánico y de Bajos Insumos)" el cual ha sido presentado para su financia-miento a UBA y CAFPTA. En este grupo participan 28 docentes de 7 Cátedras de la Facultad de Agronomía, UBA: Producción Vegetal I, Fisiología Vegetal, Horticultura, Química Analítica, Edafología, Fitopatología y Radiobiología. El mismo consistió en poner en funcionamiento un huerto a escala comercial (3,5 ha) en la Facultad de Agronomía, UBA, con los sistemas de producción: a) Orgánico; b) Bajos insumos. Años 1992-1995.