Alumnos extranjeros estudian en la FAUBA

Mar, 10/03/2009 - 09:39

Gracias a los distintos programas de intercambio y convenios con universidades extranjeras, la Facultad de Agronomía recibió, en el marco del primer cuatrimestre de 2009, a quince alumnos provenientes de Brasil, Colombia, España y Francia. Los jóvenes se quedarán un semestre cursando materias a elección de la carrera de grado.

En una bienvenida realizada en la mañana del jueves 5 de marzo pasado, los alumnos de grado -de las carreras Administración de Empresas, Agronomía y Ciencias Ambientales- fueron recibidos en la sala de profesores de la FAUBA por la Dra. Marcela Gally, Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, y Mariela Andreozzi y Anabella Sergio, de la Dirección de Relaciones Internacionales, de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales. Bajo su coordinación los estudiantes se presentaron y debatieron acerca de sus expectativas e inquietudes.

Se trata de Raphael Perez, Lois Caborderié, Gabrielle D’ Aldeguier, Clemence Mercier, Marión Sautier, Mathilde Moulia y Gwennoline Caroff de Francia, Alexandre Castilho, Pedro Henrique Vitiello, Amanda Salles Oliveira y Laiz Sánchez Francoia de Brasil, José Antonio Cerveró Mompó de España, y Claudia Johanna Morales del Río, Carol Dayanna Acosta Rojas y Johnny Pineda Calle de Colombia. Más tarde les dio los visitó el decano de la Facultad, Ing. Agr. Lorenzo Basso quien les agradeció haber elegido la Argentina para perfeccionar sus estudios y aseguró: “Están en la facultad de agronomía más importante del país en donde tenemos una mirada muy amplia hacia todo lo que es la República Argentina, y espero que se sientan cómodos y se lleven una buena experiencia”.

Un poco tímidos al comienzo, los jóvenes de entre 20 y 25 años fueron integrándose al nuevo espacio donde adquirirán otros conocimientos, experiencias novedosas y se empaparán de una cultura diferente a la suya. En perfecto español, condición sine qua non para acceder a las clases, Clemence, estudiante de Agronomía en su país, comentó sus primeras impresiones: “La facultad es mucho más grande que donde yo estudio, y hay muchos más estudiantes”, garantizó la alumna que está a un año de recibirse y va a cursar materias relacionadas con medioambiente y economía. Su compañero Lois, también proveniente de Francia, agregó: “Quiero hacer turismo, descubrir el país, la cultura y mejorar mi español, además de tomar cursos de medioambiente y desarrollo sostenible”.

Por su parte, la brasileña Lais, de la Universidad de San Pablo, asumió: “Quiero conocer muchas personas y aprovechar las clases de agro negocios. Me gustó mucho la facultad y la recepción que tuvimos acá. ¡Espero que sea muy bueno!”, exclamó expectante. Al igual que su compañera, Alexandre, también de Brasil, está interesado en el área de agro negocios: “Me gusta mucho Buenos Aires, me gusta el español y estoy acá para aprender. Pienso que la agricultura del lugar es muy buena y voy a aprender mucho con las diferencias y similitudes que hay con Brasil”, expresó el alumno de 25 años que llegó en moto hace quince días desde San Pablo. Por otro lado, la brasileña Amanda concluyó: “Voy a hacer materias de economía agraria, desarrollo agrícola y otras de agro negocios. En Brasil hago la carrera de Administración de Empresas y vengo a hacer un complemento. Estoy encantada con todo, hay personas muy simpáticas”, sonríe.

Finalmente, guiados por las autoridades, los chicos, folletería y mapa en mano, pudieron conocer la biblioteca, los espacios verdes y los distintos pabellones de la Facultad para informarse acerca de los recorridos que, a partir del comienzo de clases, se harán una costumbre durante todo el semestre.