¿A qué se denomina PAR?
Observar atentamente las figuras 5.1 y 5.2. Corregir el error en las unidades de longitud de onda de la figura 5.2.
¿Cuáles son las unidades en el eje de ordenadas de la Figura 5.2? ¿Qué muestra esa figura acerca del efecto de la atmósfera sobre la radiación que llega a la tierra?
¿Qué ocurre con la radiación que es interceptada por los objetos (en particular con la luz que es interceptada por una hoja)?
Observar con atención la figura 5.4. ¿Qué ocurre con la luz que incide sobre diferentes tipos de cubierta vegetal?
¿Qué es el índice de superficie foliar? (En realidad es más conocido como índice de área foliar)
Observar con atención la figura 5.6b ¿Cuáles son las variables representadas en cada eje? ¿En qué unidades están medidas? ¿Cómo influye el índice de superficie foliar sobre la fotosíntesis neta?
¿Qué es un factor (o agente) limitante? ¿Qué factores pueden ser limitantes de la fotosíntesis?
Observar la figura 5.8 ¿Cuáles son las variables representadas en cada eje? ¿En qué unidades están medidas? ¿Cuál es el punto de compensación? ¿Qué es el punto de saturación? ¿Cuál es la tasa máxima de fotosíntesis? ¿En qué unidades se expresan el punto de compensación, el de saturación y la tasa máxima de fotosíntesis?
Observar con atención la figura 5.9. ¿Cuáles son las variables representadas en cada eje? ¿En qué unidades están medidas? ¿Qué diferencias muestra esta figura entre las plantas tolerantes e intolerantes a la sombra? ¿A qué se deben estas diferencias?