Programa de cooperación bilateral (PCB) CONICET - DAAD

Programa de cooperación bilateral (PCB) CONICET - DAAD

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convocan a la presentación de solicitudes para el financiamiento de proyectos de investigación de dos (2) años de duración, en el marco del Convenio de Cooperación Científica firmado entre ambas instituciones.

La convocatoria tiene como objetivo agregar valor a las investigaciones nacionales en curso en Argentina a cargo de investigadores/as del CONICET, a fin de que tengan un mayor impacto en la comunidad científica y en la sociedad en general. Se podrán presentar proyectos en todas las áreas de investigación. 

Condiciones generales

  • La duración de los proyectos será de dos (2) años.
  • El CONICET y DAAD podrán financiar de forma conjunta hasta diez (10) proyectos. El proyecto científico a presentar deberá ser original y de elaboración conjunta. El proyecto presentado en ambas instituciones debe ser idéntico y deberá cumplir con los requisitos de idioma requeridos por cada una.
  • Los/as titulares deberán remitir un Informe Final de proyecto a su institución contraparte de acuerdo a las condiciones que cada una estipule.

Las condiciones de elegibilidad para ambos equipos de trabajo se encuentran en el siguiente enlace.

Financiamiento

CONICET financiará por cada año de ejecución del proyecto:

  • El pago de un (1) pasaje internacional (ida y vuelta) en clase económica por el tramo: Lugar de Trabajo en Argentina-Lugar de Trabajo en el Exterior-Lugar de Trabajo en Argentina.
  • Viáticos por US$2.500.-liquidado y depositado en Pesos Argentinos- por hasta treinta (30) días de estadía (máximo), o su proporcional.

Consideraciones

  • Las condiciones de presentación de la solicitud de pago de pasajes y viáticos serán oportunamente informadas por la Oficina de Cooperación Internacional a todos/as los/as PI de proyecto.
  • Las movilidades internacionales podrán efectuarse a partir de los 90 días transcurridos de la comunicación oficial de los resultados.
  • Los fondos por pasajes y viáticos serán recibidos en pesos argentinos directamente en la cuenta del/la beneficiario/a de la movilidad internacional.
  • El/la beneficiario/a de la movilidad internacional deberá conservar el boarding pass de sus viajes.
  • Los proyectos de Cooperación Internacional del CONICET otorgados por este sistema de financiamiento no requieren rendición presupuestaria.

Presentación de Solicitudes

Los proyectos deben ser presentados por sus titulares ante el CONICET y el DAAD de manera simultánea a través de las plataformas detalladas en las bases del programa hasta el día 21 de septiembre de 2020.

Ante CONICET

  • La presentación de las solicitudes de financiamiento se realizará exclusivamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) del CONICET.
  • El usuario de presentación de la solicitud será el/la titular argentino/a.
  • Se considerarán completas las presentaciones realizadas a través de SIGEVA que cuenten con todas las firmas de aval requeridas en el sistema.

Ante DAAD

  • Las solicitudes de financiamiento deberán ser enviadas completas a través del portal de DAAD (https://portal.daad.de/irj/portal)
  • La aplicación digital debe ser realizada por el/la Titular de Proyecto o por el/la Asistente de Proyecto previamente registrados en el portal de DAAD.
  • DAAD no solicitará documentos una vez cerrada la convocatoria y no se permitirán nuevos envíos ni cambios de ningún tipo. Las solicitudes incompletas serán excluidas del proceso de selección.

Bases y condiciones de elegibilidad
https://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/DAAD-CONICET-Bases-Conv.-2020-Esp-1.pdf

Más información
http://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=579

Consultas

Por consultas a CONICET
Oficina de Cooperación Internacional coopint@conicet.gov.ar / (+54 11) 4899 5400

Por consultas a DAAD
German Academic Exchange Service www.daad.de/de/ Mrs. Romina Tönges: toenges@daad.de

Por consultas a RRII FAUBA
cooperar@agro.uba.ar y asistenciacooperacion@agro.uba.ar 

La convocatoria requerirá de la firma aval de la máxima autoridad del lugar de trabajo del/la titular del proyecto, sea FAUBA o CONICET.

Fecha de cierre: 21-09-2020. En caso de requerir aval de Decana, la gestión de la firma demorará cinco (5) días hábiles y el mismo se tramita únicamente a través de los siguientes correos: asistenciacooperacion@agro.ubar y cooperar@agro.uba.ar  
 


 



 

Plazo de presentación: 
21/09/2020