UTI | Servicios | Backups De Usuarios

Backups de Usuarios con Google Drive

Entre otros servicios, con tu cuenta FAUBA, obtenés almacenamiento gratuito e ilimitado en Google. El espacio disponible puede ser utilizado para almacenar de forma segura, todos tus archivos y tener acceso a ellos siempre.

¿Qué es Drive?

Drive es tu colección personal de archivos y carpetas que te acompaña donde vayas, donde podés guardar y compartir todo lo que quieras. Gracias a Drive, también podés acceder a los archivos, las carpetas y los documentos de Google (por ejemplo, de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones) desde un navegador web o desde cualquier dispositivo móvil en el que hayas instalado Drive.

¿Cómo puedo usar Drive?

  1. Usá Google Drive desde la Web en drive.google.com.

  2. Usá File Stream de Drive para acceder rápidamente a los archivos de "Mi unidad" y las "Unidades compartidas" desde tu PC, sin ocupar espacio en el disco rígido.

Empezar a usar File Stream de Drive

Podés buscar y abrir tus archivos de Google Drive en tu ordenador con "File Stream de Drive". También podés hacer lo siguiente:

  • Guardar carpetas y archivos específicos sin conexión, incluidas unidades compartidas.
  • Ver y organizar tus archivos en el sistema de archivos de tu ordenador sin usar espacio de almacenamiento.
  • Abrir archivos en tu ordenador

Para descargar e instalar File Stream de Drive:

  1. En tu PC, abrí/ejecutá el archivo descargado: DriveFileStream.exe
  2. Seguí las instrucciones para asociar "File Steam de Drive" con tu cuenta FAUBA

Abrir File Stream de Drive

El ícono de File Stream de Drive Drive File Stream se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Además, una vez conectado con tu cuenta FAUBA, verás una nueva unidad de almacenamiento en tu PC, la cual te dará acceso directo a los archivos almacenados en Google Drive.

[Volver]