Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: content en template_preprocess_tb_megamenu_block() (línea 302 de /var/www/html/SIAV/noticias/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.themes.inc).
  • Notice: Undefined index: content en template_preprocess_tb_megamenu_block() (línea 302 de /var/www/html/SIAV/noticias/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.themes.inc).
  • Notice: Undefined index: content en template_preprocess_tb_megamenu_block() (línea 302 de /var/www/html/SIAV/noticias/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.themes.inc).

Foto del Mes

Disfrutando el trabajo y la vida

© Foto: 

Ing. Agr. Ms. Sc. Teresa Boca. INTA

11 de noviembre de 2015 | Acaba de fallecer nuestro profesor de Ecología, el querido Dr. Rolando León. Si miran esta foto de sus jóvenes 83 años, tomada hace poco (trabajando!), entenderán porqué muchos de los que lo conocimos terminamos dedicándonos a la docencia en ecología. Y también porqué al despedirlo en la Facultad y el cementerio no había nadie vestido de negro -- sin importar la materia, siempre dió cátedra de cómo vivir.

Un discípulo.

Comentarios

Un profesor de "los grandes", un maestro, un increible "ser con chispa". Tenía esa magia que alegra y contagia fascinación y entusiasmo por la naturaleza y por la vida misma. Me gusta pensar que estas personas de alguna manera, en cada brote, "en cada hojita" - como decía él- se quedan con nosotros. !UN GRAN MAESTRO! !GRACIAS LEON! !BUEN VIAJE!

Un verdadero maestro, que en cada clase transmitía su amor y pasión por el conocimiento, el paisaje, la vida.
Un honor haber sido su alumna.

Un honor haber compartido 20 años con Rolando, un honor haberlo conocido y haber compartido su alegría y pasión, un honor haber escuchado sus anécdotas y hazañas, un honor haber reído con sus picardías... nos veremos Rolando!!

Una enorme tristeza por la partida de un maestro en el mas puro y sublime sentido de esta palabra. Tengo los mas hermosos recuerdos de mi cursada de ecologia con él. Sin duda, como a muchos de sus discipulos, nos regalo su vision de la vida y buena parte de él esta en nosotros y nuestra forma de ser como seres humanos y agrónomos. Gracias. Hasta volver a vernos.  

"Rolando, siempre Rolando ...", un maravilloso ser humano, un gran amigo, que absorvió el mundo en su retina y en su corazón compartiéndolo con todos, admirando desde el diminuto espejito que colgaba de un árbol en el que veías parte de tu rostro cuando venías al Perú y viajabas a la Selva para obtener un corte de cabello en un ambiente rural, pintoresco, al aire libre, disfrutando de la naturaleza y su sonido, hasta la gran Rusia con sus majestuosas arquitecturas.

Querido amigo, tan sabio, tan culto, tan exclusivamente tu, gracias por tu dedicatorias en los libros que nos obsequiaste, gracias por tus palabras, por tu alegría contagiosa, por tu oración, graciar por el honor que nos diste de regalarnos tu gran amistad; viajero incansable, emprendiste un viaje diferente, te vamos a extrañar querido amigo Rolando, siempre Rolando ..."

 

 

Rolando, cómo olvidarte, no fui tu alumna académica pero si de la vida! La última luz que se veía en el pabellón de genética, ahí pegada al Gingko era la tuya! Siempre alegre, elegante y radiante, optimista hasta el cansancio, siempre veía el lado bello y tierno de la vida, dotado de una sensiblidad increíble!, sus charlas , eran una acuarela, en el portón del jardín de acceso a Botánica con los avances de tus trabajos, imposible recordar los innumerables nombres científicos de las plantas de las comunidades vegetales, sus usos, su importancia en el ecosistema y con ellas toda la fauna y paisaje reinante. Recuerdo una tarde... que junto a las hojas doradas del Gingko que nos anunciaban el invierno, yo llegaba muy triste con la noticia de la lucha de la enfermedad de mi madre, y él despejó las lágrimas de mis ojos, y como la naturaleza él me hizo comprender la finitud de la vida y sus ciclos, despejó mi mente de lo negativo de la muerte y me puso una sonrisa. Así era León, una enciclopedia, un libro abierto para transferir el amor y la pasión por la ciencia, la agroecología y el exquisito gusto por la fisonomía del paisaje, el color y lo visual, por la música, por el arte. Le doy gracias a la vida de habernos cruzado en el camino y te doy las gracias por todos los jóvenes que has formado que han de continuar en la docencia y la profesión, ojalá que con tu misma pasión, y sino, la envíes desde arriba! nunca te olvidaré.

Minuto FAUBA: Resumen de noticias

...
...
...
...
...
...