Tercera Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias

Mar, 09/09/2014 - 09:45

Se realizó del 3 al 5 de septiembre y fue organizada por la agrupación estudiantil LAI. Abarcó temáticas referentes al sector agropecuario y a las ciencias ambientales. El evento contó con el aval institucional del Consejo Directivo de la FAUBA.

Por tercer año consecutivo, los días 3, 4 y 5 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía de la UBA la Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias (JUCsA), organizada por la agrupación estudiantil LAI (Línea de Agronomía Independiente), y declarada de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la FAUBA.

“Como decano valoro mucho la realización de este evento. No respaldo a una agrupación en particular, sino que apoyo una actividad institucional de la facultad. Es muy importante que a esta jornada la organicen los propios estudiantes porque es un beneficio para la autoformación, y esa actitud los enriquece como personas y los va a hacer mejores profesionales, porque cuando se reciban deberán asumir una actitud crítica”, aseguró Rodolfo Golluscio, decano de Agronomía.

Bajo el eje “Diálogo en búsqueda de nuevos paradigmas”, la jornada abarcó temáticas referentes al sector agropecuario y su vinculación con la sociedad. Además, este año se agregó un día dedicado especialmente a los estudiantes de las Ciencias Ambientales.

“Los  alumnos son sujetos de su propia formación porque pueden buscarla fuera de los profesores y este evento va en ese sentido. Deseo que esta actividad les permita conocer opiniones que a lo mejor en la facultad no están; y aprovéchenla, entréguense a disfrutar de algo sano y bueno para su crecimiento como futuros profesionales”, cerró Golluscio.