"La FAUBA tiene un compromiso ético y ambiental"

Fernando Vilella, Sergio Britos y Ana Amador estuvieron presentes en la jornada centrada en la ética, calidad, responsabilidad social y ambiental como factor de éxito, sustentabilidad y diferenciación en el contexto del mundo actual.

El  jueves 18 de octubre, la Facultad de Agronomía de la UBA dijo presente en el evento que organizó EticAgro en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Así, los Ings Agrs Fernando Vilella, Sergio Britos y Ana Amador participaron de las distintas conferencias relacionadas a la ética y los valores en temas de calidad, seguridad alimentaria; sellos sustentables y desarrollo local;  ambiente y producción; buenas prácticas agrícolas; educación rural; seguridad laboral; entre otros.

En este sentido, Fernando Vilella remarcó durante la apertura de la jornada, el compromiso ético y ambiental que está implementando la FAUBA a través de la creación de una materia obligatoria y  la única carrera de grado de la Universidad de Buenos Aires. También, habló de su preocupación por el aumento, en los últimos 10 años,  de la tasas de desaparición de productores, y expresó: “El mundo espera de Argentina que sea un actor relevante de la seguridad alimentaria mundial”.

Por su parte, Sergio Britos disertó sobre cómo enfrentar los nuevos paradigmas nutricionales en Argentina, y al respecto, aseguró: “La alimentación saludable es un cambio de paradigma y es el foco de Nutrición10Hambre0.  Pero hay muchas cosas más por hacer que no están estrictamente relacionadas a la comida, por ejemplo la falta de cobertura y seguimiento de salud, cloacas, agua potable y  una buena lactancia materna”.

En la mesa sobre trabajo rural, Ana Amador marcó que la seguridad laboral es una responsabilidad compartida. “Lo más valioso es la prevención a través de prácticas o medidas que deben adoptar las distintas fases productivas de una empresa u organización,  orientadas a evitar o disminuir los riesgos laborares”. 

El eje de la jornada fue la ética, calidad, responsabilidad social y ambiental como factor de éxito, sustentabilidad y diferenciación en el contexto del mundo actual,  y a lo largo del día, participaron diferentes profesionales y especialistas del país, entre ellos, reconocidos docentes de nuestra institución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social