La FAUBA participó de la 1º Expo Quesos de Lincoln

En el stand se presentó una muestra interactiva con microalgas en proceso de depuración de efluentes y además se expusieron libros de la Editorial de la Facultad.

Del 4 al 6 de noviembre la Facultad de Agronomía de la UBA participó con un stand en la Primera Expo Quesos organizada por la Secretaría de Producción del Municipio de Lincoln, Provincia de Buenos Aires.

El Ing. Agr. Mag Juan Ignacio Gori, de la Cátedra de Bioquímica, del Departamento de Biología Aplicada y Alimentos de la FAUBA, asistió como representante de la Facultad y presentó una muestra interactiva con microalgas en proceso de depuración de efluentes.También se mostraron pósters y libros de la Editorial Facultad de Agronomía (EFA).

“La FAUBA tiene un convenio firmado con el municipio de Lincoln referente a la biorremediación de los efluentes de la Planta Separadora de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). Por tal motivo, el nuevo Secretario de Producción nos invitó a participar. Nos solicitó que lleváramos material para mostrar sobre remediación de efluentes y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Me pareció importante la asistencia de la FAUBA por dos motivos principales: afianzar con las nuevas autoridades municipales la buena relación existente; y mostrar a la comunidad las acciones que la FAUBA está realizando para ellos”, aseguró Gori.

La primera edición de la Expo Quesos contó con gran cantidad de productores del sector, expositores y comerciantes del rubro que participaron de degustaciones, análisis sensorial de alimentos, charlas sobre calidad de quesos, y capacitaciones técnicas, entre otras propuestas.

Esp. Lic. en Comunicación Social