La Fauba forma parte del Journal of the Soil and Water Conservation Society

Mar, 18/03/2008 - 08:47

El Ing. Agr. Raúl S. Lavado, Profesor Titular Plenario de la Cátedra de Fertilidad y Fertilizantes e Investigador Principal del CONICET ha sido designado Editor Asociado y miembro de Comité Editorial del Journal of the Soil and Water Conservation Society.

La Soil and Water Conservation Society fue fundada en 1943 y se inició como una sociedad que abarcaba los típicos problemas de manejo y conservación de suelos y, por añadidura, de aguas. Sin embargo en los últimos años fue modificando su orientación y su principal campo de acción se encuentra en aspectos ambientales vinculados con las actividades de la agricultura enmarcada en la escala de paisaje. Su casa central se encuentra en Iowa, EE.UU.

Actualmente su misión es fomentar la ciencia y el arte de la conservación de los recursos naturales. Su objetivo es la conservación del suelo, el agua y los recursos naturales relacionados en las tierras trabajadas, o sea la tierra utilizada para producir alimentos, fibras y otros servicios que mejoran la calidad de vida de la gente. La Sociedad trabaja para descubrir, desarrollar, implementar y mejorar constantemente las formas de utilizar la tierra para sostener su capacidad productiva y mejorar el medio ambiente al mismo tiempo.

Esta sociedad posee diversas funciones, entre ellas la realización de congresos anuales, edición de libros, conferencias, etc. Sin embargo su principal actividad es la publicación del Journal of the Soil and Water Conservation Society. Este Journal ha sido reconocido en los últimos años por los elevados índices de impacto obtenidos dentro del Science Citation Index.

El Journal of the Soil and Water Conservation Society cuenta con 22 Editores Asociados, de los cuales hasta ahora sólo 4 eran de países distintos de EE.UU (Canadá, China e Inglaterra). El Ing. Lavado no sólo es el primer argentino, sino el primer latinoamericano incorporado a esta actividad científica.