III Jornada de Investigación, en la FAUBA

El INBA organizó la tercera jornada Científica Institucional sobre las ciencias agrarias y ambientales desde diferentes enfoques y niveles de análisis. Reunió a estudiantes, tesistas y becarios que expusieron sus proyectos de investigación y trabajos de intensificación.

El día 8 de junio se llevó a cabo la III Jornada Científica Institucional del Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (INBA), del CONICET y la Facultad de Agronomía de la UBA. “La universidad es esencialmente una institución que forma recursos humanos, profesionales de alto nivel. Personalmente estoy muy contento con el INBA porque es un instituto que está permanentemente en crecimiento, tiene mucha gente joven, trabajo, colaboraciones, y nosotros desde la facultad apoyamos todas estas actividades”, aseguró el vicedecano de la FAUBA, Eduardo Pagano, en la inauguración de la Jornada.

El encuentro denominado “Las ciencias agrarias y ambientales desde diferentes enfoques y niveles de análisis”, se realizó por tercer año consecutivo con el fin de que estudiantes, tesistas y becarios presenten sus proyectos de investigación y trabajos de intensificación, y se capaciten en la exposición para formar, de esta manera, los profesionales del futuro.

“La carrera del investigador científico es una carrera profesional, destinada a la gente que dedica toda su vida a ser investigador; y es compatible con la docencia universitaria”, dijo Raúl S. Lavado, director del INBA quien, en ese sentido, agregó: “La presencia de jóvenes es un factor crítico y sumamente importante. El Instituto apunta a que los próximos investigadores surjan de la propia facultad”.

La jornada comenzó a las diez de la mañana en el pabellón de Mecánica de nuestra institución, y culminó a las seis de la tarde. A lo largo del día expusieron 18 participantes que presentaron proyectos de investigación y trabajos realizados desde la FAUBA junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Entre los asistentes se encontraban, además de los oradores y sus directores, otros profesores y becarios y un significativo grupo de estudiantes de la LiCIA.

“Los mejores lugares para hacer investigación son los institutos que están dentro de las universidades”, expresó el director. Y concluyó: “El INBA es un sector dentro de la UBA en la cual hay investigación y docencia, porque reúne la tradición científica con el ambiente académico de una universidad y la renovación continua de la juventud”.

Esp. Lic. en Comunicación Social