4º Simposio Internacional y 2º Congreso Latinoamericano de Arándanos y Berries

Jue, 05/06/2008 - 09:56

Conmemorando los quince años de trabajo de la FAUBA en la temática. Una vez más, nuestra facultad nos brindó un espacio de intercambio y actualización. En este caso, en el marco del 4º Simposio Internacional y 2º Congreso Latinoamericano de Arándanos y Berries.

En él se cumplió el objetivo de exponer y difundir los avances y resultados de las investigaciones, estudios científicos y/o tecnológicos, proyectos y propuestas de desarrollo destinadas a todos los sectores del sistema productivo y de comercialización de arándanos y otros berries de América Latina. Dentro de la temática tratada, se incluyeron distintas especies. Arándanos, frutillas, zarzamoras, frambuesas, boysenberries y otros "frutos del bosque", fueron de la partida. También algunas drupas que guardan similitud en su problemática y forma de conservación con las anteriores, como las cerezas. Se dedicó un espacio al cultivo de la granada, y al análisis de las perspectivas económicas del kiwi.