Un asado con certificación internacional en la FAUBA

Posted Mié, 11/05/2011 - 11:16
By FAUBA

Alumnos de América Latina, Norteamérica y Europa compartieron una cena con estudiantes argentinos en la facultad, para conocerse e intercambiar experiencias. Dado su éxito, la experiencia se repetirá cada cuatrimestre.

Cerca de 50 estudiantes de la Argentina y otros países, como Francia, España, Canadá, Brasil, Colombia y Bolivia, se reunieron recientemente a compartir un asado y sus experiencias en la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), en el marco del Programa de Alumnos Extranjeros que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

La cita reunió a alumnos que llegan desde el exterior a estudiar a la FAUBA, a las agrupaciones LAI y FANA, así como a estudiantes argentinos que realizaron intercambios en universidades fuera del país. Guitarreada de por medio, los asadores fueron los mismos anfitriones del Centro de Estudiantes (CEABA), sobre una parrilla completa con carne, chorizos y achuras.

“Quisimos ofrecer una comida típica de la Argentina, para que los estudiantes se conozcan y sociabilicen. Y que los extranjeros puedan acercarse a nuestra cultura, así como a las actividades sociales y culturales que pueden realizar en Buenos Aires”, destacó Anabella Sergio, del área de Alumnos de Intercambio Internacional, quien aseguró que el objetivo es realizar estos encuentros cada cuatrimestre.

Esta iniciativa se inscribe en un conjunto de acciones enfocadas a los estudiantes extranjeros que se realizan en la FAUBA, dada la gran demanda existente en cada cuatrimestre. En el ciclo actual, por ejemplo, sólo en carreras de grado, hay 22 alumnos provenientes del exterior cursando Agronomía, Ciencias Ambientales y otras carreras.

Si bien casi el 50% de ellos son franceses, las visitas también llegan de América Latina. Para el cuatrimestre que viene ya hay 16 estudiantes colombianos inscriptos, que esperan formarse en nuestro país, dentro de un conjunto de 30 extranjeros que también enviaron sus solicitudes. Todavía hay tiempo hasta junio para que se anoten nuevos candidatos de terceros países.

A principios de este año, la alta demanda del exterior motivó a la FAUBA a implementar un programa denominada Agro Familias, que ya está en marcha y busca recibir a los alumnos extranjeros en casas de familias que habiten en las cercanías del barrio de Agronomía, donde se ubica la facultad. La iniciativa apunta a fomentar aún más el acercamiento entre los países, en términos académicos y culturales.

Añadir nuevo comentario

Sobre el autor

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires