Un asado con aroma internacional

Llegaron hace dos meses y se reunieron para degustar una comida típica argentina. Compartieron e intercambiaron sus experiencias y culturas. Los alumnos extranjeros dicen que eligieron la FAUBA por su prestigio a nivel internacional.

Los estudiantes extranjeros se reunieron el viernes en el rosedal de nuestra facultad para degustar un buen asado criollo. El almuerzo fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, y contó con la presencia del decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio, y la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Alejandra Gil. Los alumnos aseguran que eligieron la FAUBA por su excelente nivel académico.

Daniel Vanegas Ramirez tiene 22 años y es de Bogotá. Vino a nuestro país para cursar cuarto año de Agronomía. “Hasta ahora todas mis expectativas se han cumplido”. Actualmente, vive en una residencia estudiantil del barrio San Nicolás, y asegura que la universidad de Buenos Aires es reconocida en su país como una de las diez mejores del mundo, y la Facultad de Agronomía, la más buscada. “Vine por el excelente posicionamiento de la UBA en el ranking de la universidades”.

Es la primera vez que visita Argentina y dice que la eligió por su cultura. “En la FAUBA además de la carrera nos ofrecen alternativas culturales, como el teatro que a mi personalmente me apasiona”. Si bien reconoce que para su familia es ratificante su especialización en el exterior, asegura: “Cuando me fui mi padre tenía miedo, no de que me pase algo, sino del desprendimiento natural, porque es la primera vez que me alejo tanto tiempo de mi casa”

Desde París, Mathilde Lagrola vino a la Argentina incentivada por su hermana. Cuenta que el motivo de su viaje se debió principalmente a una atracción hacia nuestro país. “La mayoría de los intercambios eran para hacerlos en Europa, pero yo quería venir a América Latina. Leí mucho sobre Argentina y tenía la deuda de conocerla”.

Tiene 21 años y está cursando la carrera de Agronomía hace 4 años. “Esta facultad y la UBA tienen muy buena reputación en Francia”. Estudió español cerca de 8 años, y afirma que su meta es descubrir culturas nuevas en otro continente. “Estuve viajando por la Patagonia, Jujuy, Salta, y pronto voy a ir a conocer las Cataratas del Iguazú, pero ahora quiero recorrer un poco más la ciudad”. Matilde, en sus ratos libres toma mate con sus compañeros de cursada que la integran a la comunidad FAUBA. “Quise aprender a conocer a la gente: en muchas materias hay trabajos grupales, eso me ayudó a integrarme con los demás”.

Humberto Requena de la Rosa, llegó a la FAUBA desde México. Tiene 22 años y cursa la carrera de Agronomía. “Elegí estudiar acá porque en mi país consideran que Argentina tiene muy buena agricultura, y yo lo estoy comprobando”.

Vive solo en una residencia estudiantil del centro porteño, y asegura que le genera adrenalina atravesar la experiencia del intercambio. “En mi casa, mi familia me apoyó e incentivó a que realice la beca, a pesar de que México aunque no parece, queda muy lejos de Argentina”. Cuenta que es la primera vez que visita nuestro país y que eligió estudiar en la Facultad de Agronomía de la UBA por su distinción y reconocimiento en el mundo.

De Barcelona, España, y con 23 años, Paula Wartelski optó por la FAUBA para completar sus estudios. “Elegí Argentina porque tengo familia acá: abuela, tíos y primos. Mis padres y mi hermano viven allá, en Barcelona”. Se queda en nuestro país hasta mediados de año y quiere volver a España con su título de Ingeniera. Actualmente, vive en Belgrano, en la casa de su abuela.

Paula dice que le entusiasman las actividades culturales que la facultad les ofrece. “Me anoté en voley de Agronomía y empecé a aprender a bailar tango”. Y, durante estos dos meses de residencia en Argentina, trabajó como niñera en una casa de familia.

En el rosedal de la FAUBA los alumnos compartieron mucho más que una rica carne criolla: todos coincidieron que especializarse en la carrera, conocer nuevas costumbres, descubrir otras culturas fueron, sin duda, las principales motivaciones que los cautivaron para elegir nuestra Facultad de Agronomía.

Esp. Lic. en Comunicación Social