Se entregaron los diplomas de un curso binacional entre Argentina y Ecuador realizado en FAUBA

Posted Mar, 24/09/2019 - 10:12
By agroinfo

Se trata del curso “Sistemas Agroindustriales: herramientas, casos y gestión competitiva” desarrollado en conjunto entre la Universidad de las Américas de Ecuador y la FAUBA 

La Facultad de Agronomía de la UBA continúa estrechando lazos con universidades extranjeras. En esta oportunidad, estudiantes de la Universidad de las Américas de Ecuador  junto con alumnos de nuestra Facultad, cursaron “Sistemas Agroindustriales: herramientas, casos y gestión competitiva” durante una semana. El equipo docente estuvo conformado por la Ing. Agr. Cecilia Gelabert y el Ing. Agr. Juan Ignacio Pina. 

En un acto los estudiantes recibieron sus diplomas de aprobación y compartieron un almuerzo de despedida. Contó con la presencia de la Dra. Adriana Kantolic, vicedecana de FAUBA; del Profesor Pablo Moncayo, director de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Alimentos de la Universidad de Ecuador; Ing. Agr. Gustavo Mozeris, director del curso; y de los integrantes de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra institución. 

“Para nosotros es un privilegio que hayan elegido nuestra Facultad para realizar este intercambio. Profesores de primer nivel les ofrecieron todos sus conocimientos y, a la vez, cosecharon distintas visiones que, sin duda, los van a enriquecer. Espero que sea el comienzo de una red de intercambio académico no sólo de estudiantes sino también de docentes”, aseguró Kantolic. 

Por su parte, el Profesor Pablo Moncayo se refirió al curso como una alianza estratégica de intercambio estudiantil y docente; de investigación y desarrollo. “Nuestro interés es fortalecer las redes de conocimiento y de relaciones con otros países. Este contacto con FAUBA inicia en un curso, pero es una punta de lanza que abre un espectro mucho más grande y más formal con convenios específicos de intercambio cultural-académico. Hubo un adecuado nivel de calidad del curso con calidez humana. El nivel que esperábamos de la UBA, una universidad de prestigio internacional. Nuestro gran desafío es lograr la homologación de una materia”, expresó.

La estudiante ecuatoriana Nathaly Soto Mejía afirmó que el curso le resultó sumamente fructífero. “Pude relacionar los sistemas productivos tanto de la Argentina como de Ecuador, y esto me da una expectativa mayor para poder implementarlo allá. La FAUBA me agradó tanto que he considerado cursar una maestría en esta Facultad”, enfatizó.  

Del mismo modo, Pablo Tenezaca Paz habló de su experiencia en Buenos Aires: “Fue muy importante porque logré obtener una visión diferente de la que tenía en mi país. Me llevo momentos inolvidables y experiencias nuevas. Espero poder aportar en el desarrollo de mi país y dar a conocer a mis compañeros de Ecuador las nuevas tendencias y experiencias que viví en la Facultad de Agronomía de la UBA”.  
 

Añadir nuevo comentario

Sobre el autor

Periodista. Licenciada en Comunicación Social. Docente.