Nuevos estudiantes extranjeros llegaron a la FAUBA

Como todos los años, la facultad recibió a 35 alumnos de distintas partes del mundo que eligieron Agronomía para continuar sus estudios. Se presentaron, conocieron las actividades de la institución y recorrieron la Biblioteca, la Unidad de Tecnologías de la Información, la Hemeroteca, el Centro de Estudiantes, los pabellones y el Jardín Botánico.

La Facultad de Agronomía de la UBA recibió, el pasado 5 y 6 de agosto, a los nuevos estudiantes extranjeros que eligieron la institución para estudiar. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales les presentaron la carpeta con el reglamento y toda la información y documentación a completar para legalizar su estadía en nuestro país.

La vicedecana de la FAUBA, Dra. Marcela Gally, les dio la bienvenida a los 35 alumnos, y expresó: “Ustedes saben que la FAUBA es una de las facultades de  Agronomía más importante del país, la más antigua y con mayor cantidad de alumnos. La UBA tiene aproximadamente 300 mil estudiantes, es multitudinaria, de muy buen nivel académico, gratuita y de ingreso irrestricto. Todas estas virtudes hacen que  sea una de las universidades mejor catalogada dentro de las de Latinoamérica. Les deseo la mejor estancia en la facultad y en nuestro país. Aprovechen no sólo para cursar sus materias sino también para conocer nuestra cultura, para recorrer, y hacer amistades”.

Actualmente, Gally es la encargada de la Relaciones Internacionales de la facultad. “Para nosotros es muy importante recibirlos porque le damos mucho valor al intercambio estudiantil entre universidades. También consideramos muy importante que nuestros estudiantes salgan y conozcan otras universidades y realidades de otros países. Es por eso que estamos muy contentos de que estén en la FAUBA y me pongo a su disposición”.

Provenientes de México, Colombia, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Portugal y Chile, llegaron a Agronomía:  María Fernanda Covarrubias Navarro, Adán Manzano Linares, Edwin Humberto Ruiz Orozco, Paloma Granados Uglade, Cody Rudy Primero Corral, Alejandro Aguirre Anguiano, Yessenia María Huerta Aguilar, Diego Alejandro Bello Barbosa, Harold Adrian Ruíz Quintero, Yessica Alejandra Vargas Peña, Lorena Margoth Vera Ramírez, Oscar David Díaz Fonseca, Juan Pablo Ramírez Rodríguez, Sara Jiménez, Juan José Gómez Berrío, Juan Pablo Giraldo Gómez, Kelly Quitian Sosa, Lourdes Manresa Camargos, Ana Paula Pimienta, Viviane Do Nascimento Santana de Almeida, Jokin Idoate, Laureline Rabier, Alice Urban, Laura Dorchies, Clémence Biller, Camille Larose, Amaldie Tessier, Brendan Minot, Kelly Ryan, Luis Figueiredo, Pompeu Mendes, Jorge Pais Dias, Joao Maria Falcao, Viviana Hurtado, Shelby Renae Roberts y Katelyn Heflin.  La mayoría de los estudiantes cursarán asignaturas de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.
Durante las jornadas, conocieron las actividades deportivas y de extensión que se desarrollan en la FAUBA y, luego, recorrieron la Biblioteca, la Unidad de Tecnologías de la Información, la Hemeroteca, el Centro de Estudiantes, los pabellones y el Jardín Botánico.

Esp. Lic. en Comunicación Social