Los primeros estudiantes extranjeros del año

La FAUBA recibió a 28 alumnos provenientes de universidades de distintas partes del mundo que eligieron nuestra facultad para perfeccionar sus estudios.

El 24 y 25 de febrero la Facultad de Agronomía de la UBA  recibió los primeros estudiantes extranjeros, que se quedarán en la Argentina hasta mediados de año. Gracias a los programas de intercambio y convenios con universidades de distintas partes del mundo, 28  alumnos eligieron nuestra institución para perfeccionar o finalizar sus estudios.

Como todos los años, las reuniones fueron organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales, Departamento de Alumnos de Intercambio, con el fin de que los nuevos estudiantes se conozcan entre sí, se informen sobre el reglamento y la documentación para legalizar su estadía, y visiten las instalaciones de nuestra institución.

“La Facultad de Agronomía es un lugar privilegiado por la ubicación geográfica que tiene en medio de la Capital, lo cual les permite estudiar y conocer una ciudad sumamente atractiva por la diversidad de actividades culturales, deportivas, sociales y  recreativas que ofrece, las cuales permiten un saludable equilibrio entre el estudio y el esparcimiento”, [c1] expresó Alejandra Gil, secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de la FAUBA.

En el marco del primer cuatrimestre de 2015, y con un fuerte dominio de Francia, la facultad le dio la bienvenida a: Marguerite Dorangeon,  Guillemette Boiron, Jeanne Arthuis, los tres de la Universidad AgroParisTech; Solene Happert y Chloé Barrand, de la Lasalle Beauvais; Vincent Decrop y Sup Barbara Frey, de VetAgro Sup; Coline Fidelis y Lucile Roussel, de ENSAT; Marie Talineau, de ESA; Lille Marine Lemoine, de ISA; y Ximun Cazaubon- Mendiboure, de Agrocampus- Ouest (Francia). Irene Espert Xerri, de la Universidad Politécnica de Valencia; Adolfo Cascallar Rubines; José Manuel González Muelas y Melania Rodríguez Fernández, de Granada (España). Rita de Jesús Tomaz da Costa de Novaes Ataíde, de Lisboa (Portugal). Florian Schunck, de Brandenburgische Technische Universität; y Fabia Jesse, de Humboldt Universität (Alemania). Urbano Ramírez, de la Universidad de Santiago de Chile (Chile). Erika Elizabeth Mancha Galvez,  Ricardo Loreto Mariscal de la Universidad de Guadalajara; y Enrique Ventura Cano de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (México). Carolina Andrea Paredes Duran, de la Universidad de Antioquia; Angie Bermudez de la Universidad La salle; Yeily Adriana Rangel Basto e Ismael García Ochoa, de la Universidad Francisco de Paula Santander y Yeison Antonio Sandoval, de la Universidad Los Llanos (Colombia).

Los nuevos estudiantes vieron el video institucional de la FAUBA, conocieron las actividades deportivas que se desarrollan en la facultad y recorrieron la Biblioteca, la Unidad de Tecnologías de la Información, la Hemeroteca, el Centro de Estudiantes, los pabellones y el Jardín Botánico.

También, alumnos de la FAUBA que hicieron intercambio en el exterior contaron sus experiencias; y representantes del Centro de Estudiantes les brindaron información sobre la facultad, las materias, los profesores y los viajes de estudio.

“La docencia es la razón de la existencia de la facultad: el cuerpo docente tiene una fuerte actividad en investigación e incluso de extensión porque es lo que enriquece la actividad académica. Nuestros docentes ya tienen el ejercicio de recibir a los alumnos extranjeros, y como somos una facultad chica dentro de la UBA, tenemos contacto directo y formamos una relación muy personalizada con los alumnos”, cerró Gil.

Esp. Lic. en Comunicación Social