Los nuevos estudiantes extranjeros en Agronomía

Desde universidades latinas, norteamericanas y europeas llegaron a nuestra institución 19 alumnos para ampliar y perfeccionar sus conocimientos y, algunos, terminar su carrera.

El 7 y 8 de agosto se llevó a cabo la Semana Internacional, donde la FAUBA le dio la bienvenida a los nuevos alumnos extranjeros que eligieron a la Facultad de Agronomía de la UBA para estudiar. El encuentro fue organizado por el Área de Relaciones Internacionales de nuestra institución.

“Es una oportunidad muy grande para ustedes porque no sólo se van a capacitar en cuestiones académicas sino que también van a poder conocer cómo funciona otro país, sus cuestiones sociales y culturales. La FAUBA es chica y eso les dará la posibilidad a que puedan establecer fácilmente un intercambio con los estudiantes de la facultad”, expresó Alejandra Gil, Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien recibió a los estudiantes extranjeros junto con Anabella Sergio, a cargo de los alumnos de Intercambio Internacional.

Durante las jornadas, los nuevos alumnos recibieron carpetas con información académica para que se interioricen en las metodologías de estudio, el reglamento de intercambio, el calendario académico, las materias elegidas y el plano de la FAUBA. Una vez terminada la etapa administrativa, los estudiantes fueron acompañados a la biblioteca, a la sala de Informática, conocieron los espacios verdes y algunos pabellones de la facultad. Además, vieron un video institucional para tener su primer acercamiento y conocer cómo es la vida en la FAUBA.

Mailys, Gabriela, Ana, Juan Sebastian, Magda Liliana, Juan Nicolás, Victor Alán, Monica Vanessa, Willow, Camille, Emmanuel, Paul, Nicolas, Angélique, Paul, Lille, Mathilde, Pauline, Stine, fueron los estudiantes que llegaron a la FAUBA, desde la Universidad de Copenhague, ISA, PURPAN, Nancy y ESA de Francia, la Universidad de HARVARD de Estados Unidos, UNAL de Colombia, Tamaulipas de México, Lasalle de Colombia, UAM de España y la Universidad de San Pablo. Los programas y convenios con universidades extranjeras que posee la FAUBA permitieron el intercambio de alumnos, que se quedarán en el país hasta mediados de diciembre.

“Desde el Centro de Estudiantes nos encargamos de ser un medio de comunicación entre los estudiantes y los profesores o directivos de la facultad”, dijo Florencia Abram que como representante del Centro de Estudiantes de la FAUBA estuvo presente en la reunión, junto a Rodolfo Datsira, alumno de nuestra institución que durante el año 2011 viajó a Francia a estudiar gracias a los programas que brinda la Facultad de Agronomía, y se acercó a colaborar con los alumnos recién llegados.

Por último, Teresita Ciarla, coordinadora de Cultura FAUBA, habló sobre el coro y los distintos talleres culturales que se dictan en la facultad; y Matías Farías, a cargo de Deportes, les contó las diferentes actividades deportivas que nuestra institución les ofrece gratuitamente.

El próximo encuentro entre los 19 estudiantes extranjeros será el día 7 de septiembre. Por la noche, e invitados como todos los cuatrimestres por la oficina de Relaciones Internacionales, degustarán comida típica Argentina: un buen asado criollo.

Esp. Lic. en Comunicación Social