La FAUBA recibió los primeros estudiantes extranjeros del año

Provenientes de Colombia, España, Francia, Brasil y México, 17 alumnos llegaron a nuestra institución para perfeccionar o completar la carrera. Conocieron las metodologías de estudio, recorrieron el predio, visitaron la biblioteca y repasaron las opciones deportivas y culturales de la FAUBA.

La Facultad de Agronomía de la UBA recibió los primeros alumnos extranjeros que se quedarán en la Argentina hasta mediados de año. “Nosotros vamos a estar todo este tiempo acompañándolos, tratando que les sea fácil la vida en la facultad, que puedan aprender y conocer a los alumnos de Agronomía”, expresó Mariela Andreozzi, directora de Relaciones Internacionales. Junto a Anabella Sergio, a cargo del área de Alumnos de Intercambio Internacional, les dieron la bienvenida a los 17 jóvenes procedentes de Colombia, España, Francia, Brasil y México.

En la reunión, los estudiantes se presentaron y debatieron acerca de sus expectativas e inquietudes. Además, organizaron la elección de las materias a cursar y tomaron conocimiento del reglamento de intercambio. La alumna de la carrera Ciencias Ambientales Lucía Mochi, que viajó a Francia para realizar una instancia de estudio en el exterior, compartió sus experiencias, explicó las metodologías de estudio de FAUBA y contó cómo fue aprender y perfeccionar su carrera en un lugar desconocido.

“Es un placer para nosotros poder asistir y acompañar a los alumnos en este proceso único. Entendemos que este intercambio enriquece a cada uno de manera particular y es nuestra tarea colaborar en que su estadía sea rica, no sólo en lo académico sino también en lo personal y humano”, expresó Anabella Sergio.

Los programas de intercambio y convenios con universidades extranjeras que posee la FAUBA permitieron que los alumnos tengan la oportunidad de cursar un semestre en la Facultad de Agronomía y conocer parte de nuestro país. “Las reuniones que organizaron me parecieron muy productivas porque si no las hubiesen hecho nunca nos hubiéramos conocido entre nosotros. A diferencia del intercambio que hice en París, donde no me brindaron ninguna información, acá nos guiaron y nos dijeron los pasos que tenemos que seguir de ahora en adelante”, expresó Paula Wartelski, alumna de la Universidad de Barcelona, que vino a nuestra facultad a terminar sus estudios.

También, los nuevos alumnos conocieron, a través de una presentación, las diferentes actividades deportivas y culturales que ofrece la FAUBA. “Hace cinco años que la facultad recibe muchos alumnos extranjeros y esto es muy importante no sólo para ellos, sino también para nosotros”.

Finalmente, Anabella les entregó un mapa del predio Facultad de Agronomía y los llevó a recorrer y conocer la biblioteca, los espacios verdes y los distintos pabellones de nuestra institución.

Esp. Lic. en Comunicación Social