La facultad recibió a los estudiantes extranjeros

Desde Alemania, Francia, México, España y Brasil, 11 alumnos llegaron a nuestra institución para estudiar y perfeccionarse en las carreras. El intercambio se logró gracias a los programas y convenios que tiene la FAUBA con universidades extranjeras.

El 26 y 27 de febrero, llegaron a la Facultad de Agronomía los primeros estudiantes extranjeros del año, que eligieron nuestra institución para estudiar y perfeccionarse en las carreras. El primer encuentro se llevó a cabo en la sala de Consejo y fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA.

“Realizamos esta reunión para conocerlos, mostrarles el predio, que recorran los pabellones de la facultad, y que conozcan todos los servicios y actividades que pueden hacer en la FAUBA además de cursar las materias”, aseguró Anabella Sergio, a cargo del área de Intercambio Internacional de Agronomía.

Los  alumnos extranjeros llegaron a nuestra institución desde la Universidad Isara Lyon, Universidad AgroParisTech, Universidad Ensat, Instituto Politécnico Nacional, Universidad UNED, Universidad Hochschule Hannover y Universidad Federal de Bahía.

Durante la reunión de bienvenida, Zoe casini, Pauline Mombert, Camille Brillion, Morgane Fournier, Marine Philippe, Marion Bessoles, Mickael  Pellan, Leon Flores Eduardo, Eva Chaparro, Lars Ricker y Rafael Campos Martins Marques se presentaron e intercambiaron sus experiencias y nuevas expectativas. Y, además de recorrer los diferentes espacios verdes de la facultad, conocieron las distintas actividades culturales y deportivas que pueden realizar durante su estadía en la FAUBA.

“La Universidad de Buenos Aires es tal vez la más importante del país por su alto nivel académico, y por estar permanentemente en contacto con otras universidades del mundo”, comentó Alejandra Acosta, docente de la cátedra de Bovinos de Carne, que fue invitada por el área de Relaciones Internacionales porque realizó una formación doctoral en Francia.

La docente informó a los alumnos sobre materias, fechas de exámenes, funciones administrativas, y destacó: “Es una gran oportunidad para que conozcan la facultad porque va a ser una gran experiencia estudiantil y profesional, que les va a permitir, también, conocer una ciudad y un país diferente”.

Esp. Lic. en Comunicación Social