Intercambio académico entre China y la Argentina

Lun, 01/12/2008 - 09:39

Un grupo de funcionarios chinos de la provincia de Nanjing visitó la FAUBA, con el objetivo de establecer nuevos lazos de cooperación entre la Facultad e instituciones del gigante asiático.

El pasado lunes 24 de noviembre, una delegación de seis funcionarios del gobierno de la provincia de Nanjing, China, visitó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

Tras una breve bienvenida e introducción formal de la Facultad y de la delegación de Nanjing, el decano de la FAUBA, Ing. Lorenzo Basso, contó las experiencias de cooperación e intercambio de la Facultad con instituciones chinas, haciendo hincapié en las acciones que se vienen llevando a cabo con la Universidad Agrícola de Nanjing, que visitó la Facultad en mayo de este año.

Basso también mencionó que la NAU (Nanjing Agricultural University) otorgó una beca de doctorado a la FAUBA para el 2009.

Como uno de los intereses de esta delegación era la producción vegetal orgánica, el Ing. Clozza y el Ing. Giardina, que habían sido invitados a estar presentes en la reunión, comentaron los trabajos y las experiencias que venían realizando en dicha temática.

El presidente de la delegación se mostró muy interesado en estos trabajos, y extendió una visita tanto a ellos como al decano para que fueran a visitar la región de Nanjing, para ver posibilidades de formular proyectos agrícolas en conjunto en áreas temáticas específicas de interés para ambas partes.