Funcionarios de la Embajada de Francia se reunieron con autoridades de FAUBA

Tras 10 años de relación con el país europeo, la Facultad recibió la visita de funcionarios de la Embajada de Francia en la Argentina para dialogar sobre las futuras acciones de cooperación y estudios de co-tutela entre ambos países.

El lunes 19 de diciembre la Facultad de Agronomía de la UBA recibió la visita del Agregado de Cooperación Universitaria, Emmanuel Becquart, y de la Coordinadora de Cooperación Científica y Tecnológica, Marie Salvan, del Institut Français d' Argentine de la Ambassade de France en Argentine, tras 10 años de relación entre la FAUBA y el país europeo.

De la reunión participaron el Decano, Dr. Rodolfo Golluscio; la Vicedecana, Dra. Marcela Gally, y el equipo de Relaciones Internacionales de la FAUBA. En una primera instancia se dialogó sobre los programas marcos bilaterales que se desarrollaron hasta la actualidad, del cual sacaron provecho muchos estudiantes de grado y docentes/investigadores de la FAUBA y de Francia dado que los programas contaron con financiamiento para intercambios.

Por otro lado, se discutió respecto de las futuras acciones de cooperación entre ambos países, poniendo el foco en la Facultad de Agronomía de la UBA. Y además se debatió sobre la posibilidad de realizar estudios de co-tutela a nivel de posgrado (FAUBA ya lo ha hecho con instituciones de otros países europeos y latinoamericanos) y dobles titulaciones a nivel de grado.

“Desde el Departamento de Cooperación y Relaciones Bilaterales estamos solicitando desde mediados del segundo semestre de 2016 reuniones en distintas Embajadas y Centros de Investigación de varios países como Francia, Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Perú, Australia y Canadá (con los primeros 4 ya nos reunimos) con el objetivo de no sólo dar a conocer nuestros programas de grado y posgrado tanto en español como en inglés, sino además conocer sus políticas de internacionalización y solicitarles nos indiquen la mejor manera de continuar profundizando los lazos ya existentes”, expresó la Lic. María Sol Galli, del Departamento de Cooperación y Relaciones Bilaterales de la Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA.

Esp. Lic. en Comunicación Social