Estudiantes argentinos se capacitaron en la NC State University

El Ministerio de Educación de la Nación ofrece becas para realizar Cursos Internacionales de Posgrado en áreas académicas consideradas prioritarias para el desarrollo estratégico del país. Así es cómo 15 estudiantes de diferentes disciplinas y lugares de Argentina, realizaron el curso corto de posgrado “Innovación Agrícola Sustentable” a cargo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en colaboración con la FAUBA.

El curso, dictado en inglés, tuvo una duración de 4 meses con una modalidad híbrida. Incluyó clases virtuales y una semana de encuentros presenciales que se realizaron en la FAUBA del 26 al 30 de septiembre. Las actividades incluyeron seminarios dictados por docentes locales, clases regulares, recorridos por distintas áreas de la Facultad, prácticas en laboratorio y la visita a una cooperativa de productores agropecuarios del AMBA. El evento concluyó con un encuentro virtual donde los participantes realizaron sus presentaciones finales acompañados de docentes de ambos países. Las actividades estuvieron coordinadas por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.

Los 15 estudiantes que participaron son egresados de carreras relacionadas con las ciencias agrarias y profesionales vinculados al medio agrícola que desarrollan nuevas tecnologías o productos en el campo de la producción agroindustrial. La finalidad del curso fue “brindar capacitación en el desarrollo emprendedor y la gestión de empresas nacientes en la industria agrícola en Argentina, a estudiantes de posgrado, produciendo especialistas técnicos en sectores agrícolas que posean habilidades blandas, mentalidad empresarial, experiencia en desarrollo de productos y formación en generación de nuevas empresas necesarias para contribuir y tomar un rol de liderazgo en el ecosistema de nuevas empresas en Argentina”.

Esta actividad permitió la interacción con profesionales de diversos rincones del país, donde se compartieron conocimientos con docentes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y de FAUBA, ampliando el espacio de cooperación internacional no sólo entre las dos instituciones educativas, sino también entre Argentina y Estados Unidos.

Toda la oferta de becas para Cursos Internacionales de Posgrado que ofrece el Ministerio de Educación la podés encontrar en https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/becar

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Editor de Contenidos Multimedia