Decano australiano formaliza vínculos con la FAUBA

El Prof. Tony O'Donnell, de la Facultad de Ciencias de la University of Western se reunió con las autoridades de la FAUBA para extender colaboraciones y potenciar el intercambio entre ambas instituciones. También, visitó los laboratorios de la Facultad y dictó un seminario en el IFEVA.

El 19 de junio, la Facultad de Agronomía de la UBA recibió la visita del Prof. Tony O'Donnell, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Western, Australia (UWA), que junto a Annabel Turner (International manager UWA), conoció la institución y se interiorizó sobre la diversidad de actividades que la FAUBA ofrece tanto en los niveles de grado como de posgrado.

Las autoridades australianas se reunieron con el decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio; la vicedecana Marcela Gally; y el Profesor de la cátedra de Fisiología Vegetal de Agronomía Gustavo Striker, quien posee cooperación continua desde el año 2010 con el Prof. Tim Colmer (Head of School of Plant Biology, UWA). El encuentro se generó con el fin de formalizar el vínculo entre ambas instituciones para extender colaboraciones y potenciar el intercambio futuro entre profesores y estudiantes. En este sentido, actualmente está en trámite un convenio de cooperación académica entre la UBA y la UWA, gestionado a través de nuestra Facultad.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Western cuenta con más de cinco mil alumnos y es reconocida internacionalmente por su excelencia en la enseñanza y la investigación. Tony O'Donnell presentó su universidad y su área de investigación en un seminario en el IFEVA.

Además, durante su visita a la FAUBA, la delegación recorrió laboratorios e invernáculos de las cátedras de Fisiología Vegetal, Bioquímica y Fisiología Animal, y se reunió con Claudio Ghersa, Eduardo Pagano y Daniel Salamone.

El balance de la visita fue sumamente positivo y se espera redunde en beneficio de ambas instituciones.

Esp. Lic. en Comunicación Social