V Foro Laboral para estudiantes y graduados de FAUBA

Una vez más la Facultad les brindó la posibilidad de conocer los perfiles de profesionales más buscados e interiorizarse en cómo generar la salida laboral a través de un emprendimiento. 

El 15 y 16 de septiembre, y por quinto año consecutivo, la Facultad de Agronomía de la UBA organizó el Foro Laboral, un espacio destinado para que los alumnos y graduados de la FAUBA conozcan qué tipo de profesionales demanda el mercado, a través de presentaciones a cargo de profesionales de diferentes rubros.

La iniciativa buscó acercar a estudiantes y recientes egresados nuevas oportunidades de empleo de los sectores público y privado. El evento convocó a profesionales graduados de nuestra facultad, como también a especialistas en RRHH. Hubo presencia de funcionarios de organismos públicos, importantes referentes de empresas nacionales e internacionales de diversos rubros, extensionistas, asesores, investigadores y emprendedores.

El Foro se dividió en paneles dedicados a varias temáticas: emprendedores y tecnicaturas, ciencias ambientales, organismos estatales, extensión y asesoramiento, agroalimentos y nutrición animal, sanidad vegetal, semilleros y producción. También, hubo charlas simultáneas y stands donde las empresas e instituciones presentaron sus programas de selección de jóvenes profesionales, que abarcaron en muchos casos a estudiantes aún no recibidos.

“El eje de la actividad estuvo pensado para estudiantes y graduados: el Foro es una experiencia muy útil no sólo para aquellos que egresaron de la Facultad sino también para los que están cursando sus primeros años de la carrera porque les sirve para diseñar su futuro laboral”, expresó el Dr. Gustavo Schrauf, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA. 

El decano de Agronomía, Rodolfo Golluscio destacó esta actividad realizada para los estudiantes: “Cómo me hubiese gustado que se hagan este tipo de jornadas en mi etapa de estudiante, que me den la oportunidad de conocer cómo era el mercado laboral al cual íbamos a salir en algún momento. Los estudiantes tienen que convencerse de que eso es importante, les estamos acercando a personas que les pueden contar cómo es la demanda laboral para los egresados de nuestra Facultad tanto desde el sector privado como del sector público. Este año, además de la carrera agronómica y ambiental nos pareció importante fortalecer las tecnicaturas y que sus estudiantes tengan una visión de qué le espera”.

Para quienes no asistieron al Foro, pueden ver las filmaciones de las diferentes presentaciones a través del siguiente link: 

http://ced.agro.uba.ar/forolaboral

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social