“Universitarios por más Universitarios”

El sábado 11 de junio, más de cuarenta tutores y becarios visitaron el predio para interiorizarse de las actividades que se desarrollan en la Facultad.

Universitarios por más Universitarios” fue creado en 2012 por la Universidad de Buenos Aires. En él trabajan más de 300 becarios de escuelas medias, pertenecientes al cordón sur de la Ciudad de Buenos Aires, y más de 100 tutores graduados o estudiantes avanzados de las diversas carreras. El objetivo del programa, coordinado por Gustavo Hofferlen, es promover la continuidad de estudios universitarios en jóvenes de desempeño académico destacado de estas escuelas.

El encuentro en FAUBA fue organizado por el Subsecretario de Vinculación con Escuelas Medias y CBC Diego F. Wassner y contó con la colaboración de Antonio Barrio. La visita comenzó con una charla acerca de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad seguida de una recorrida por el predio donde se mostraron diversos cultivos, se explicó cómo se mantenían y cuál era su propósito para las distintas tareas de investigación. Los becarios participaron con mucho interés del debate que se suscitó a propósito de las formas de explotación del suelo y el uso de pesticidas, su influencia sobre la vida vegetal y animal, y las consecuencias económicas que de ello se derivan. Posteriormente visitaron algunos laboratorios de la Facultad, donde se les enseñó los diversos tipos de análisis que se realizan a las semillas.

Finalmente los estudiantes recorrieron la “Feria del Productor al Consumidor “ y aprovecharon para conocer la sede de Paternal del CBC. La visita concluyó con un almuerzo de camaradería en el quincho de la Facultad.

Editor de Contenidos Multimedia