“Tenemos que defender un funcionamiento genuinamente democrático de la institución”

Jue, 27/03/2014 - 11:29

Lo aseguró Rodolfo Golluscio en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se descubrió una placa para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado de la facultad.

El lunes 24 de marzo, a 38 años del Golpe Militar más genocida de la Argentina, la Facultad de Agronomía realizó un acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Bosque de la Memoria de la FAUBA. Estuvieron presentes autoridades las facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Psicología de la UBA; docentes, estudiantes, no docentes, graduados, ex alumnos, familiares y vecinos.

“Debemos construir una sociedad mejor entre todos y defender el bien supremo que es la democracia y el respeto a la diversidad. Nosotros como institución educativa tenemos mucho por hacer, específicamente en relación a los Derechos Humanos. Y principalmente defender y profundizar un funcionamiento genuinamente democrático de la institución, siendo coherentes en el día a día. De poco sirven los actos y las lindas palabras si luego nos comportamos de forma arbitraria o autoritaria”, expresó Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA.

También, durante el encuentro se descubrió una placa en el Pabellón Central para recordar a los alumnos, docentes, no docentes y graduados de nuestra facultad que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura.

Nota relacionada:

• Más que un deseo
    Son ingenieros agrónomos y en los 70 militaron en agrupaciones contrarias. Simbolizan la unión, el miedo, el dolor y la lucha. A 38 años de la dictadura más escalofriante de la Argentina, Luis e Isaac relatan sus propias historias y recuerdan a los compañeros que ya no están.