Se inauguró el Campo de Deportes de la Facultad

El predio cuenta con cancha de césped sintético, cancha de cemento, instalaciones sanitarias accesibles con duchas y oficina de recepción y guardado de equipamiento. Está disponible para el uso de estudiantes, docentes y nodocentes. El espacio se construyó gracias el apoyo económico de la Fundación Facultad de Agronomía.

El viernes 10 de diciembre quedó oficialmente inaugurado el nuevo Campo de Deportes de la Facultad de Agronomía de la UBA. Luego de tres años de trabajo, se concretó el proyecto de la actual gestión: disponer de un espacio en el predio para el deporte y la actividad física.

“Estamos muy contentas/os porque después de muchos años inauguramos el Campo de Deportes de la Facultad. El proyecto surgió en 2018, cuando propusimos destinar al uso deportivo un espacio que estaba abandonado. Fue con esa idea que publiqué una resolución para que tuviera esa función en 2019. Pero luego llegó la pandemia y, además, la falta de recursos para llevar a cabo el proyecto”, contó Marcela Gally, decana de FAUBA.

De esta manera, gracias al apoyo económico de la Fundación Facultad de Agronomía, se concluyó con la primera etapa del Campo de Deportes que posee cancha de césped sintético multideportivo, cancha de cemento multideportivo, instalaciones sanitarias accesibles con duchas y oficina de recepción y guardado de equipamiento. Los accesos son por la calle que conduce a la Escuela para Graduados (dentro del predio) o por Av. Beiró (lindante al vivero Agronomía).

A su vez, el espacio cuenta con una recepción encargada de llevar la agenda de las reservas de las distintas canchas. Las/os interesadas/os deberán solicitar un carnet para el acceso y presentar un apto médico.

“Logramos los recursos a través del financiamiento de la Fundación Facultad de Agronomía, a quién quiero agradecer, especialmente a su Consejo, porque sin las donaciones de la Fundación esto no hubiera sido posible, y no termina en lo que ustedes ven, van a continuar las obras”, enfatizó la decana.

Y sumó que nuestra Facultad “tiene mucha tradición en realizar deportes”. De esta manera, los equipos podrán entrenar en campo propio de FAUBA que ya cuenta con baños, vestuarios, cancha de fútbol, hockey, vóley y básquet.

Además, Gally afirmó que, en una segunda etapa de construcción, techarán parte del espacio “para tener un lugar de tercer tiempo, para poner mesas y, por ejemplo, organizar un campeonato de ajedrez u/ otras actividades. También está previsto construir una cancha de césped natural que, si bien aún no está sembrado, el terreno ya fue nivelado”, dijo.

Para cerrar, agradeció a la secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, Alejandra Gil, y al secretario de Hábitat, Gerardo Ourracariet, quienes participaron activamente en la concreción de la iniciativa; también al arquitecto Alejandro Reparas, quien dirigió el proyecto, y al coordinador de Deportes de la Facultad, Matías Farías, así como a las/os delegadas/os de los equipos deportivos de FAUBA.

“Este es un espacio para estudiantes, para docentes, para nodocentes, para toda la comunidad de la FAUBA, para que todos/as puedan venir a realizar deportes, les vamos a ir agregando cosas, lo vamos a ir mejorando a medida que podamos, pero lo que ya tenemos es un logro enorme, asique estamos muy satisfechos y esperamos que lo disfruten mucho”, finalizó Marcela Gally.