Primera jura de egresados del año

Más de 90 graduados de la FAUBA recibieron sus diplomas en Agronomía.

A las once de la mañana se abrieron las puertas del Salón de Actos de la facultad para recibir a los primeros graduados del año, junto a sus familiares y amigos. Un evento donde se compartieron emociones, recuerdos, saludos, abrazos y reflexiones.

“La sociedad vuelca confianza en la educación pública porque la universidad genera profesionales de excelencia, gesta conocimiento científico básico y aplicado, resuelve problemas tecnológicos o sociales, y forma ciudadanos conscientes comprometidos con la democracia y los derechos humanos”, dijo Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA.

La jura tuvo como protagonistas a 56 ingenieros agrónomos; 4 licenciados en Economía y Administración Agrarias; 6 licenciados en Ciencias Ambientales; 3 licenciados en Gestión de Agroalimentos; 5 técnicos en Floricultura; 9 técnicos en Jardinería; 3 técnicos en Producción Vegetal Orgánica; 3 técnicos en Turismo Rural y 3 Martilleros y Corredores Públicos Rurales, que alcanzaron una meta muy importante y comenzaron a transitar una nueva etapa.

Golluscio firmó el acta correspondiente junto a la vicedecana, Marcela Gally; la secretaria Académica, Adriana Rodríguez; el secretario de Investigación y Posgrado, Roberto Fernández Aldúncin; la secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, Alejandra Gil; la secretaria de Extensión Patricia Durand; el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales Gustavo Schrauf; y el secretario de Supervisión Administrativa, Guillermo Hanickel.

“Ustedes llegaron y ahora tienen la merecida satisfacción de haberlo logrado.  Seguramente empiecen a valorar las cosas de otra manera: vean más lejos, más profundo y más claro. Y deben sentir que no llegaron a estas alturas solos. Al terminar la carrera ustedes ven que lograron pararse sobre hombros de gigantes y deben valorar un triple mérito: el de ustedes por haber trepado hasta allí; el de los gigantes por sostenerlos tan altos y el de todas las personas que los ayudaron a trepar”, expresó Martín Oesterheld, profesor de la cátedra de ecología de la FAUBA, en consideración de todos los docentes de la facultad. [leer discurso completo]

Durante el evento de jura se entregaron los diplomas  a los egresados de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” de parte de su director Martín Aguiar. También,  Dow AgroSciences premió los mejores trabajos de intensificación y, representación de la empresa, Jorge Parizzia y Jimena Giralt  entregaron las menciones correspondientes: Primer Premio para el Ing. Agr. Diego Reinaldo Franz; Segundo Premio para el Lic. Santiago José Roberts; y Tercer Premio para el Lic. Marcial Demarchi, además de las menciones especiales y ordinarias. Y, para cerrar, el coro de la Facultad de Agronomía presentó un repertorio musical.

El egresado Pablo Vessuri. mejor promedio de la promoción, tomó la palabra en nombre de sus compañeros y destacó la importancia de la educación pública. “Hoy estoy parado acá frente a ustedes gracias a la educación pública. No hubiese tenido ningún tipo de posibilidad de acceder a este título si no fuese por la gratuidad de la educación superior. Mi objetivo es agradecer porque dar gracias tiene una profunda carga emotiva al recordar con afecto muchas personas que nos enseñaron, nos formaron, nos guiaron, nos apuntalaron en los malos momentos y nos felicitaron en los buenos. Como se dice en el campo: nos formaron como personas de buena madera. Nosotros debemos retribuir esta oportunidad de acceder en forma gratuita a una educación universitaria de calidad”.

“La gratuidad, el ingreso irrestricto y la excelencia académica son tres pilares fundamentales de la universidad que nos brinda la sociedad; es decir, ella invirtió en la formación de ustedes, y ustedes ahora tienen la posibilidad de elegir lo que les guste.  Entonces, deben ser agentes de cambio y devolverle a la sociedad lo que ella les dio. Vivan con felicidad este momento y no se olviden de serles útiles a la sociedad”, finalizó Golluscio.

Ver todas las fotos

Esp. Lic. en Comunicación Social