Primera Expo Tesis del año

Lun, 08/07/2013 - 10:14

Se realizó en la EPG y los alumnos presentaron sus avances de tesis ante docentes e investigadores de la facultad. Además, el secretario de Investigación de la UN de San Martín brindó una conferencia sobre “Ciencia Hoy y la divulgación científica”.

El jueves 27 de junio se llevó a cabo, en la Facultad de Agronomía de la UBA, la primera Expo Tesis de 2013, donde cuatro alumnos de la Escuela para Graduados expusieron sus avances de tesis ante docentes e investigadores de la FAUBA.

“Es una muy buena oportunidad para que los estudiantes exhiban sus trabajos y reciban evaluaciones. Es una instancia de intercambio con los profesores de la facultad”, aseguró el Ing. Agr. Martín Aguiar, director de la Escuela para Graduados Ing. Agr. Alberto Soriano.

La Comisión Organizadora estuvo conformada por los Ings. Agrs.  Sebastián Munilla y Martín Oesterheld; y el Lic. Fernando Biganzoli.

“Dentro de los programas de maestrías y doctorados de los alumnos, la Expo Tesis se realiza para que los estudiantes presenten sus trabajos finales. Para ellos es importante contar con este espacio porque tienen la posibilidad de exponer a la comunidad de la facultad sus avances y recibir una evaluación del estado de situación de la investigación”, expresó el ingeniero Munilla.

Así, el Ing. Agr. Marcos Easdale presentó: “Una aproximación a la vulnerabilidad y robustez socio-ecológica de los sistemas ganaderos trashumantes”; la Ing. Agr. Silvia Cortizo: “Efecto de la roya del álamo sobre el crecimiento del año y el rebrote de la siguiente temporada en tres clones con distinta susceptibilidad y arquitectura del canopeo”; el Ing. Agr. Gastón Oñatibia: “Efectos y respuestas al pastoreo selectivo doméstico sobre plantas, poblaciones y ecosistemas pastoriles áridos”; y el Lic. Rodrigo Alves Rolo: “Desafíos para la construcción de una política de ordenamiento territorial en la Argentina”.

La primera Expo Tesis del año culminó con la conferencia “Ciencia Hoy y la divulgación científica”, a cargo de Aníbal Gattone, investigador del Instituto de Tecnologías de Detección y Astropartículas ITeDA (CNEA-CONICET-UNSAM) y secretario de Investigación de la UN de San Martín.