Nueva jura de egresados, en la FAUBA

El viernes 23 de agosto se realizó la tradicional ceremonia de jura y 98 alumnos de nuestra institución recibieron su título de grado. Además, se entregaron los diplomas a  profesores regulares de la FAUBA.

“La facultad les brindó una formación que los habilita para ser críticos en el ejercicio de la profesión. De ahora en adelante, deben aprender a buscar el conocimiento, criticarlo y aplicarlo”, aseguró Rodolfo Golluscio, decano de la Facultad de Agronomía de la UBA.

El viernes 23 de agosto se realizó en la FAUBA una nueva ceremonia de jura de 69 ingenieros agrónomos, 4 licenciados en Ciencias Ambientales, 5 licenciados en Economía y Administración Agrarias, 2 licenciados en Gestión de Agroalimentos, 3 técnicos en Floricultura, 5 técnicos en Jardinería, 1 técnico en Manejo de Áreas Protegidas, 7 técnicos en Producción Vegetal Orgánica, y 2 Martilleros y Corredores Públicos Rurales.

En el evento estuvieron presentes autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la FAUBA, y familiares y amigos de los egresados. Los primeros en recibir sus diplomas fueron los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, destacados por sus méritos académicos. También, se entregaron 11 títulos correspondientes a profesores regulares de las distintas cátedras de nuestra institución.

“Hoy es la culminación de un ciclo, un momento muy importante, que también marca el comienzo de nuestra actividad laboral como profesionales. La facultad nos enseñó no sólo a pensar científicamente, sino también a valorar el esfuerzo, la lucha, la insistencia, la universidad pública, la ciencia, la solidaridad, la búsqueda de la verdad y la justicia. La facultad nos propuso ser personas libres”, expresó el Ing. Maximiliano Ravotti, mejor promedio de la promoción.

Y, en el mismo sentido, el graduado le trasmitió un mensaje exclusivamente a sus colegas: “Trabajen de lo que les guste, ahí es donde invertiremos gran parte de nuestro tiempo. Y el tiempo es un recurso muy escaso. Esto es sólo un comienzo, a partir de ahora mayores serán nuestras responsabilidades, necesidades, desafíos y luchas. Hoy no es un egreso, representa la consolidación entre nosotros y la facultad; un egreso en un eterno regreso”.

Durante la ceremonia, el profesor de la cátedra de Fruticultura, Fortunato Covatta, le dirigió unas palabras a los alumnos en nombre de los docentes: “No es una despedida es una bienvenida al mundo profesional, una aplicación de todo lo aprendido y una nueva forma de educarse haciendo, trabajando, investigando, enseñando, descubriendo e incorporando constantemente nuevos saberes.  Felicito a todos por haber concluido esta etapa con éxito. Ahora les espera el campo de acción. Es muy importante no perder la autocrítica, es una de las mejores formas que tenemos para crecer. Las puertas de esta institución quedan permanentemente abiertas”.

El emotivo acto de colación cerró con la interpretación del Coro de la Facultad de Agronomía.

“Este es el momento en el que le devolvemos a la sociedad lo que ella invirtió. Y en este mundo que va cambiando, ustedes son los que deben resolver cómo hacer sistemas rentables y productivos a través del uso sustentable de los recursos. Lo que les va a dar la creatividad necesaria para acometer tamaña empresa no será solamente la información que le dio la facultad sino, y especialmente, la formación. Confíen en esa formación.”, cerró Rodolfo Golluscio.

[ver todas las fotos]

Esp. Lic. en Comunicación Social