“Nos llevamos algo insustituible: El conocimiento”

Mié, 25/04/2012 - 12:00

En el marco de la primera Jura de Egresados del año, Sabrina Luccerini, acreedora del mejor promedio de la promoción, habló en nombre de sus compañeros y se refirió a sus expectativas de la carrera, lo que pasó, lo que vendrá, y reflexionó sobre el significado importante de la graduación.

El viernes 20 de abril se llevó a cabo la primera Jura de Egresados del año 2012, donde 32 alumnos de las carreras Agronomía, Ciencias Ambientales, Economía y Administración Agrarias, Gestión de Agroalimentos, Floricultura, Jardinería y Producción Vegetal Orgánica, recibieron su diploma en el Salón de Actos de nuestra institución. “Ya no será la facultad quien nos evaluará, ahora la sociedad se encargará de seguir nuestra trayectoria como profesionales y como individuos a través de nuestras actitudes y conductas”, dijo Sabrina Luccerini, egresada de Economía y Administración Agrarias, y mejor promedio de la promoción.

Sabrina habló en nombre de todos sus compañeros y se dirigió a las autoridades docentes, no docentes, familiares y amigos, presentes en el evento. “Hace 5 años entramos a esta facultad, tal vez sin la certeza de haber elegido la carrera correcta. Nuestras expectativas fueron cambiando según el aprendizaje adquirido dentro y fuera de las aulas. Hoy nos convertimos en ciudadanos activos”, señaló.

Además, la graduada hizo referencia a su paso personal por la Facultad de Agronomía: “No sólo es el fin de la carrera sino también de la vida universitaria. Tengo una alegría enorme de haber alcanzado una meta personal y una expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante”. Y reconoció aquello que le fue imprescindible para culminar su carrera: “Gracias a los docentes, a todas las personas que me acompañaron en esta etapa, y a la FAUBA por haberme brindado la posibilidad de recibir una formación profesional de excelencia en una institución de reconocido prestigio. La facultad contribuyó no solamente a ser mejores estudiantes sino también mejores personas”.

Mirando a sus compañeros, Sabrina expuso su visión sobre el significado de la graduación: “Es un día inolvidable que marca el fin de una etapa, de muchos años de estudio y sacrificio. Pero también es un día que transforma la relación de cada uno de nosotros con la sociedad”.

Por último, la acreedora del mejor promedio de su promoción invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que la facultad les dejó: “No nos llevamos únicamente un título o una certificación para ejercer nuestras profesiones, nos llevamos algo insustituible: el conocimiento, que nos ayudará a conquistar nuestro lugar en la sociedad, y reafirmar nuestra identidad. Es probable que no cambiemos el mundo pero si podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano”.

En nombre de todos los docentes de la FAUBA, Elba De la Fuente de la cátedra de Cultivos Industriales, se dirigió a los nuevos egresados de nuestra institución,  y habló sobre lo que fue su recorrido por la facultad y lo que vendrá de ahora en adelante.

La Jura de Egresados culminó con unas palabras de nuestro decano Rodolfo Golluscio: “La sociedad necesita mucho de los egresados de nuestra facultad, porque ustedes serán agentes de cambio, diseñadores de los sistemas de producción del futuro. Devuélvanle a la sociedad parte de lo que la sociedad les dio y elijan lo que les haga feliz, les de un porvenir y les sea útil a sus semejantes”.

El decano, además, le entregó al ing. Agr. Juan José Valla un diploma enviado por la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria y labor. Y estuvo acompañado por las autoridades: Eduardo Pagano, vicedecano de la FAUBA; Marcela Gally, secretaria Académica; Alejandra Gil, secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantes; Roberto Fernández, secretario de Investigación y Posgrado; Graciela Acosta, secretaria de Supervisión Administrativa; y Gustavo Schrauf, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales.

ver fotos