Los primeros egresados del año, en la FAUBA

Durante el acto de jura 35 graduados recibieron sus diplomas y, entre ellos, los primeros martilleros y corredores públicos rurales de la facultad. Además, los maestros Valla y Cámara fueron reconocidos como profesores honorario y consulto respectivamente. Un evento verdaderamente emotivo.

El viernes 26 de abril se llevó a cabo la primera jura de egresados del año, en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía de la UBA. En el evento, 35 graduados de las distintas carreras de la FAUBA recibieron sus diplomas, y estuvieron acompañados por las autoridades, familiares y amigos.

“La sociedad pone en la universidad los recursos que justifican nuestra existencia como institución. Estamos brindándole a esa sociedad lo mejor que producimos, que son los profesionales cuya formación garantizamos”, aseguró Rodolfo Golluscio.

Recibieron sus diplomas 18 ingenieros agrónomos, 4 licenciados en Ciencias Ambientales, 4 técnicos en Jardinería, 1 técnico en Floricultura, 2 técnicos en Producción Vegetal Orgánica, y 6 martilleros y corredores públicos rurales, luego de jurar por la patria poner al servicio de la sociedad los conocimientos de su profesión, arte y ciencia.

La Ing. Agr. Valeria Schindler de Avila, profesora de la cátedra de Mejoramiento Genético Animal, se dirigió a los graduados y, emocionada, les expresó: “Le dediqué a la facultad poco menos de 40 años de mi vida, y hablarles además de honrarme me gratifica. Hay un elemento que nos une este día: ustedes y yo estamos enfrentando un gran cambio, los que nos vamos de la facultad y los que se quedan a ejercer docencia e investigación”.

Y para cerrar, les aconsejó: “Ya no son estudiantes, son profesionales, y se llevan una excelente formación para encarar un mundo laboral complejo, la capacidad de investigar, introducir sus pensamientos y su ciencia, se llevan la certeza de que el mundo los necesita. Hoy son ustedes los dueños del tiempo, y eso no dura para siempre”.

Por su parte, la acreedora del mejor promedio de la promoción, Verónica Inés Pierini, también le dedicó unas palabras a sus compañeros, los egresados. “Una de las cosas más valiosas que tiene esta facultad, son los profesores, el trato directo del día a día, su buena predisposición, sus conocimientos y algunos de sus consejos. Lo que hace que no sea sólo un paso por la facultad, una graduación, sino verdaderamente una formación integral. La facultad puede formar profesionales pero lo más importante es que forma personas”.

Uno de los momentos más conmovedores de la jura fue el reconocimiento que recibieron los maestros de la FAUBA, Juan José Valla, como Profesor Honorario de la UBA; y Cámara Hernández, como Profesor Consulto. “Ellos fueron nuestros maestros, los que, en muchos de nosotros, encendieron la llama de la vocación. Nos dieron el amor por conocer, por saber, por servir”, expresó el decano.

Y señaló: “Hoy estamos distinguiendo a nuestros profesores más antiguos y liberando a los más nuevos. Y en algunos años, quizás, sean ustedes los que estén sentados acá. Alguna vez el Ing. Parodi, fundador de esa escuela de Botánica de la cual vienen los profesores que hoy estamos distinguiendo, dijo que hay que saber cómo buscar el conocimiento, cómo interpretarlo y cómo desarrollarlo. Así nos vamos con la llave de la biblioteca”.

La primera camada de martilleros y corredores públicos rurales

En la jura de egresados, se graduaron 6 martilleros y corredores públicos rurales, los primeros de la carrera. Para entregar sus diplomas, estuvieron presentes representantes de la ciudad de Daireaux (Buenos Aires).

“Las carreras que se dictan en la FAUBA están financiadas económicamente por la universidad y la carrera de Martillero está financiada por la Municipalidad de Daireaux. Es muy meritorio y es una decisión que como sociedad tenemos que valorar, porque puso sus recursos en la formación de la gente que no tenía la posibilidad de venir a estudiar a Buenos Aires”, comentó Rodolfo Golluscio.

Adrian Chechia pertenece a la primera camada de graduados. Tiene 46 años y actualmente trabaja como representante de una casa consignataria de haciendas en Bolívar.

“Conocí la carrera por una publicidad del CRUD en el diario La Mañana de Bolívar, allí me enteré e inmediatamente me inscribí. Fue realmente una experiencia hermosa y me enriqueció mucho como persona, como ser humano. Agronomía es una familia”, expresó.

Chechia resaltó la actividad y calidad humana de los docentes durante las cursadas que “en el interior de la provincia es sumamente gratificante”.

“Pienso matricularme y ampliar mi actividad, agregando la parte inmobiliaria rural y urbana. Voy a poder abrirme a nuevas y mejores oportunidades para desarrollar mi faz comercial. Estaré eternamente agradecido con la facultad y orgulloso de ser egresado de la FAUBA”.

Ver todas las fotos

Esp. Lic. en Comunicación Social