La FAUBA recibió a los ingresantes del CBC

Vie, 04/04/2014 - 11:09
Por FAUBA

Los nuevos alumnos comenzaron a transitar el camino de la vida universitaria y la facultad les dio la bienvenida con charlas relacionadas al funcionamiento académico y a las actividades recreativas.

“Muy bueno, me sirvió la presentación para conocer más la universidad y sentirme más cómoda, principalmente saber todas las herramientas que la misma tiene y a las que tenemos acceso. ¡GRACIAS!”, escribió “La Mar Copada” a la red social Facebook de la FAUBA.

Con el objetivo de abrir canales de comunicación, la Facultad de Agronomía de la UBA organizó, el 26 de marzo,  un encuentro en el Salón de Actos y recibió a los nuevos estudiantes que ingresaron al Ciclo Básico Común (CBC).  Hubo diferentes charlas relacionadas al funcionamiento académico de la facultad y a las actividades recreativas.

“Queremos que a partir de esta reunión se sientan parte de la facultad. Estamos muy contentos que hayan elegido alguna de nuestras carreras. Esta es una facultad chica, comparada con otras de la UBA, en la cual la comunicación entre nosotros es muy fluida y nos ofrecemos para lo que necesiten”, aseguró Marcela Gally, vicedecana de Agronomía. Y les dio un consejo para el comienzo de esta nueva etapa: “No tengan vergüenza de preguntar, nadie nace sabiendo. En algunos momentos seguramente se sientan desanimados, pero a todos nos pasó alguna vez. No se desanimen, siempre hay obstáculos que hay que superar y poner esfuerzo. Después los logros justifican el esfuerzo”.

Los ingresantes conocieron la Universidad de Buenos Aires a través de un video institucional y se interiorizaron con información útil sobre la Facultad de Agronomía. “La idea es brindarles herramientas para que puedan desenvolverse mejor en estos primeros pasos. La facultad está comprometida en darles la mayor cantidad de instrumentos para que logren sus objetivos”, expresó Diego Wassner, subsecretario de Vinculación con el Ciclo Básico Común y las Escuelas de Educación Media de nuestra institución.

Además, el coordinador del Programa de Tutorías de la FAUBA, Daniel Sorlino, les explicó a los nuevos alumnos el acompañamiento creado para ayudar a los estudiantes en su tránsito por las diferentes carreras de la facultad. Y la psicóloga Verónica Ramos les comentó sobre el programa de asistencia psicológica y los diferentes talleres de orientación que ofrece Agronomía.

También la Lic. Diana Segurola, representante del Departamento de Orientación Vocacional del CBC, presentó el taller “Conociendo mi carrera” y dijo que sus objetivos están focalizados en la duda vocacional, para que los estudiantes no se desalienten durante el camino universitario.

“El mundo que se viene es problemático, y muchos de los problemas están vinculados con la producción de alimentos y otros con cuestiones ambientales. Éstas son áreas donde profesionalmente nos toca desempeñarnos. El mundo está cambiando, y de alguna manera va a necesitar de nuestra inteligencia, creatividad y conocimiento para poder resolverlos. Ese es el desafío de nosotros como docentes y de ustedes como futuros profesionales”, cerró Diego Wassner.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires