Estudiantes expusieron sus tesis de posgrado

Vie, 27/12/2013 - 09:25

Se llevó a cabo en la Escuela para Graduados de la FAUBA. Hubo cuatro presentaciones y una conferencia a cargo del Dr. Arturo Romano, investigador principal IFIBYNE-CONICET.

El jueves 12 de diciembre se realizó la segunda ExpoTesis del año de la Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano" (EPG) de la Facultad de Agronomía de la UBA. Estudiantes de posgrado presentaron sus tesis ante profesores, investigadores, directores y autoridades.

El secretario de Investigación y Posgrado de la FAUBA, Roberto Fernández, inauguró oficialmente la exposición y agradeció a la Comisión Organizadora. Hubo cuatro presentaciones y, en el final de la Expo Tesis, el Dr. Arturo Romano, investigador principal IFIBYNE-CONICET, brindó una conferencia sobre: “La expresión de los genes y el destino de la memoria después de un recuerdo”.

“Estas instancias son muy valiosas porque es un momento más de evaluación, de parte de nosotros, pero también de ustedes como público que aportan sus ideas. Somos bichos particulares porque por algún motivo, después de haber estudiado por muchos años, decidimos afrontar una nueva aventura y nos comprometemos a hacer un estudio de posgrado. Nuestras ideas son el capital más valioso que tenemos, y debemos protegerlas, en el sentido de asegurarnos que lleguen a buen puerto”, dijo el director de la EPG, Martín Aguiar.

La Comisión Organizadora estuvo integrada por Marisa Wawrzkiewicz, Jorge Zavala y Pedro M. Tognetti, quienes convocaron a los expositores: Ing. Agr. Jorge Zanettini “Cambios en un Hapludol luego de diez años de labranza cero continua”; Ing Agr. Alberto Peper “Calidad de aquenios, aceite y subproductos de girasol: interacción genotipo por ambiente y relaciones con el rendimiento del cultivo y sus componentes”; Ing. Agr. Carla Di Bella “Efectos del pastoreo y la inundación salina en marismas dominadas por Spartina densiflora”; Lic. Evelin Doporto Miguez “El mercado de carbono y los mecanismos de desarrollo limpio: Caso ‘Granja Tres Arroyos S.A.’ Un análisis desde la Nueva Economía Institucional”.

“Creo que el hecho de que los ex-alumnos de la EPG lleven adelante la coordinación del evento es muy importante. Por un lado es una forma de colaboración con la institución que facilitó los estudios de posgrado, y por el otro, es una forma de generar vínculos académicos nuevos y revivir lindas historias”, expresó Pedro Tognetti.