“Brindo porque renovemos el compromiso en la defensa de la democracia”

Vie, 27/12/2013 - 09:25

El decano Golluscio levantó su copa y, junto a toda la comunidad FAUBA, brindó por los 30 años de la democracia, por la continuidad institucional y para que el clima de concordia que se vive en la facultad se mantenga y se enriquezca en el transcurso de los años.

El viernes 20 de diciembre, el decano Rodolfo Golluscio invitó a toda la comunidad de la Facultad de Agronomía a reunirse en el rosedal y brindar para despedir el año.

“Se cumplieron 30 años ininterrumpidos de la democracia y aprovecho esta oportunidad para renovar el compromiso de toda la comunidad en su defensa. Durante la última reunión de AUDEAS, todos los decanos estuvimos de acuerdo en aprobar una declaración que preserve la democracia. Nosotros en nuestra pequeña comunidad vivimos la democracia todos los días, porque en la facultad el que gana gobierna y el que pierde colabora. Y, a la vez, formamos ciudadanos que son nuestros estudiantes”, aseguró Golluscio.

Así, se refirió a la importancia de mantener y profundizar las normas democráticas, de tolerancia y convivencia que caracterizan a nuestra institución, y a la conservación de la continuidad institucional, aquella que rescata los logros de las sucesivas gestiones que gobernaron la Facultad de Agronomía durante los últimos 30 años.

En ese sentido, invitó a Carlos Mundt, primer decano elegido por Consejo Directivo en una universidad normalizada a pocos años de recuperada la democracia. Mundt reafirmó el valor que tiene para las facultades el mantenimiento de las grandes líneas políticas institucionales.

“Fui criado por esta facultad y se hizo carne en mí el espíritu de construcción, de búsqueda de mejores horizontes, de ir paso a paso. Me alegra mucho ver que hubo una continuidad y que a lo largo de estos 30 años persistió en una cantidad de acciones. Deseo que perdure el espíritu de convivencia, de debate, de intercambio, de respeto mutuo. Brindo por ustedes, por la gente que mantiene al país en movimiento, aquellos que siguen construyendo la sociedad”, expresó el ex decano.

Rodolfo Golluscio destacó el valor que tiene el hecho de que bajo aquel decanato se hayan tomado decisiones que aún perduran y que modificaron profundamente el funcionamiento de la facultad, como la creación de la Escuela para Graduados y del Jardín Agronomitos, hace ya 25 años.

También, le entregó una distinción al Dr. José “Pepe” Ávila quien luego de diez años continuados como director técnico del equipo de rugby de la FAUBA se retiró de la actividad.

Finalmente, invitó a todos los presentes a levantar sus copas y brindar “por una buena navidad y próspero año nuevo, y para que este clima de concordia que se vive en la facultad se mantenga y se enriquezca con el transcurso de los años. ¡Salud! y ¡Felicidades!”.

Ver todas las fotos