“Brindo porque cuidemos el espíritu del respeto y el estímulo a la diversidad”

Para despedir el año, la comunidad FAUBA se reunió en el rosedal de la facultad y brindó por un 2013 mejor, pleno y enriquecedor.

El viernes 21 de diciembre se realizó el tradicional brindis de fin de año, en el rosedal de la Facultad de Agronomía de la UBA. Autoridades, docentes, no docentes y alumnos se reunieron para compartir, brindar y hacer un balance de lo que fue 2012.

“Agradezco a toda la gente que trabaja en esta institución. La FAUBA se destaca no sólo entre las facultades de la UBA, sino también entre todas las facultades de agronomía del país, de América y del mundo. Nuestra facultad es un ejemplo, basado en el trabajo”, expresó Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA.

Además, destacó el nivel de docencia, investigación, extensión y calidad institucional que posee esta alta casa de estudios. “Desde 2012 la UBA designó cuatro Profesores Consultos nuevos de nuestra facultad, y a fin de este año distinguió los primeros Profesores Honorarios de la FAUBA: el Ing. Agr. Juan José Valla y el Ing. Agr. Edmundo Damario. Todo esto prueba la excelencia de la docencia de nuestra facultad”. Y agregó: “Tenemos un desarrollo muy destacado y amplio en lo relacionado a la extensión; somos una facultad que resuelve problemas de la sociedad, y eso vale mucho”.

En cuanto a la investigación, el decano resaltó que alrededor del 50% de la producción científica argentina en las Ciencias Agropecuarias es generado en la Facultad de Agronomía de la UBA.  Asimismo, Golluscio se refirió a la calidad institucional en el sentido de que “todos los decanos circunstanciales respetaron lo que hicieron los que estuvieron antes, lo mejoraron y aportaron algo nuevo. Esto le da a la FAUBA una continuidad que nos enriquece y fortalece como institución”.

Así, toda la comunidad FAUBA alzó sus copas y brindó por un 2013 mejor, con nuevos proyectos e iniciativas. “En todas las instancias de la facultad hay lugar para todas las iniciativas y el único criterio es su calidad”, añadió el decano; y finalizó: “Brindo porque cuidemos el espíritu del respeto y el estímulo a la diversidad, que nos hace ser cada vez mejores”.

Esp. Lic. en Comunicación Social