Abre la inscripción para ingresar a las carreras de la FAUBA

El 8 de febrero se habilitará la inscripción a las distintas propuestas de formación profesional que ofrece la Facultad de Agronomía. Conocé cuáles son los requerimientos para ingresar a las 11 carreras.

Del 8 al 17 de febrero se encontrará disponible la inscripción para ingresar a las distintas carreras de la Facultad de Agronomía de la UBA. Las/os estudiantes deberán acercarse de forma presencial a la Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados, Pabellón Central de la FAUBA, de lunes a viernes de 8.30 a 17hs, y acercar la documentación requerida. (¿Cómo llego a la Facultad?)

Para las carreras de grado (Agronomía, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Gestión de Agroalimentos y Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje) el CBC es el primer año de la UBA. Consta de seis asignaturas y se pueden cursar hasta tres por cuatrimestre. (Para conocer las asignaturas necesarias según cada carrera ingresá al siguiente link: https://www.cbc.uba.ar/carreras).

Además de las seis propuestas formativas de grado y su amplia propuesta académica de posgrado, en la Facultad de Agronomía de la UBA se dictan las Tecnicaturas Floricultura, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica y Turismo Rural. Son carreras cortas que, si bien no requieren la realización del Ciclo Básico Común, las/os ingresantes tendrán que realizar obligatoriamente la inscripción al CBC y posteriormente, la inscripción a la FAUBA. La aprobación de la única materia obligatoria del CBC podrá efectuarse durante el transcurso de la carrera.

En cuanto a la documentación requerida para ingresar a todas las carreras, se deberá presentar: formulario de solicitud de inscripción, declaración jurada de materias del CBC (no necesaria para las tecnicaturas ni para egresados/as de la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria), fotocopia de DNI, Foto 4x4, título secundario legalizado por la Universidad de Buenos Aires y comprobante de inscripción al CBC (para descargar los documentos ingresá aquí).

Más información: https://www.agro.uba.ar/alumnos/inscripciones