Bulbosas nativas

Mié, 03/01/2007 - 11:19
@ Foto: Ing. Agr. Germán Roitman - Cátedra de Jardinería

En los últimos 6 años un grupo de investigadores de la cátedra de Jardinería de la Facultad de Agronomía con la invalorable colaboración de Alberto Castillo (Jardín Botánico Ezeiza), hemos comenzado un proyecto sobre la introducción a cultivo de plantas bulbosas de la Argentina, con el objetivo de obtener información sobre sus características ornamentales, su cultivo y formas de propagación, la obtención de nuevos materiales a partir de cruzamientos y transferir toda nuestra experiencia a viveristas y paisajistas. Durante este periodo hemos obtenido información y experiencia como así también hemos podido describir 3 nuevas especies nativas para la ciencia, colaborando actualmente para distintos proyectos de floras regionales.