"La tierra no te miente". Agroecología en la Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh

Compartimos el trabajo realizado por la Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh (Pcia de Formosa) y el Grupo de Estudio y Trabajo junto a Comunidades Qom (GETqom) de la Facultad de Agronomía de la UBA, en el marco del Proyecto PPD-PNUD FO6 "Estrategias de Adaptación al Cambio Climático mediante sistemas de agroecológicos de producción en una comunidad Qom del noreste argentino".

Ana Escobar (no verificado)     Jue, 07/05/2020 - 12:53

Me encanta lo q están haciendo me gustaria poder ayudar o participar de alguna manera .
Me capacite en huerta orgánica y realice el profesorado en disciplinas industriales de la utn.
GRACIAS x todo y mucho éxito.
Ana.

Marcelo (no verificado)     Jue, 07/05/2020 - 12:59

gracias por el tranbajo que estan realizando es muy gratificante saber que las politicas publicas mejoran la vida de los argentinos en todos los rincones.

Marcelo (no verificado)     Jue, 07/05/2020 - 12:59

Libertad (no verificado)     Sáb, 09/05/2020 - 00:17

En respuesta a por Marcelo (no verificado)

Gracias por tu comentario y compartir el trabajo que hacemos desde la Universidad pública, es parte de su tarea social; también de intercambio de saberes enriquece la docencia y la investigación. Faltan todavía políticas púbicas así como hacer que se cumplan las que ya hay. Saludos.

Carlos Carballo (no verificado)     Jue, 07/05/2020 - 15:00

Creo impoortante ampliar este hermoso testimonio, con una síntesis del proceso que el GET viene compartiendo con la comunidad hace 8-9 años.

Anónimo (no verificado)     Jue, 07/05/2020 - 21:13

muy bueno! me gustaría conocer más de esa cultura. se los nota fuertes y frágiles a la vez. hace poco esuché a un maestro huichi por radio y decía que lo que mas le costaba era elevar la autoestima de las personas de la comunidad.... éxito!

Libertad (no verificado)     Sáb, 09/05/2020 - 00:01

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Gracias por el comentario Esteban. Es un tema común el que mencionás, son muchos años de sometimiento, de desprecio, de desvalorización los que sufrieron y sufren los Pueblos indígenas por parte de la cultura dominante. El trabajo que hacemos junto a la comunidad también, de alguna manera, ayuda a elevar la autoestima, difundiendo lo que hacen, su lengua, su territorio, sus habitantes, y en diálogo de saberes, aprendiendo también de mucho de ellos... Hay mucho para hacer, mucho para reparar de tanto daño ocasionado que sigue hoy en día. Abrazo, Libertad

Editor de Contenidos Multimedia