Germinación y malta: Actividad subtilasa en cebada

Mar, 01/10/2019 - 13:22
@ Foto: María Florencia Galotta - INBA-CONICET

Determinación in vivo de la actividad de las enzimas subtilasas en granos de cebada germinando. El sustrato Suc-AAPF-pNA fue agregado a los granos seccionados longitudinalmente. Luego de la incubación, el pNA libre fue revelado mediante la diazotización como un tinte rosa intenso (A) señalando la actividad subtilasa. Se muestran los controles sin sustrato (B). En, endosperma; Al, capa de aleurona; Esc, escutelo; Em, embrión; Co, coleóptile; Per, pericarpio; Glu, glumela (lema y palea).